Pasar al contenido principal
#007300

“La verdadera revolución es rebelarse contra la cultura de lo provisorio, es ir más allá del instinto y del instante”

15 de septiembre de 2021
Papa con los jóvenes eslovacos
Imagen:
religion.elconfidencialdigital.com
Aseguró el papa Francisco durante su encuentro con los jóvenes de Eslovaquia, en desarrollo del 34° viaje apostólico de su pontificado.

El santo padre, respondiendo a la pregunta de Peter y Zuzka acerca del amor en la pareja, señaló que “el amor es el sueño más grande de la vida, pero no es un sueño de bajo costo (…) La verdadera originalidad hoy, la verdadera revolución es rebelarse contra la cultura de lo provisorio, es ir más allá del instinto y del instante, es amar para toda la vida y con todo nuestro ser”. 

En las grandes historias siempre hay dos ingredientes, agregó: “uno es el amor, el otro es la aventura, el heroísmo. Siempre van juntos. Para hacer grande la vida se necesitan ambos: amor y heroísmo. Miremos a Jesús, miremos al Crucificado, están los dos: un amor sin límites y la valentía de dar la vida hasta el extremo, sin medias tintas”.

Por esto, insistió el papa: “cuando sueñen con el amor, no crean en los efectos especiales, sino en que cada uno de ustedes es especial. Cada uno es un don y puede hacer de la vida un don. Los otros, la sociedad, los pobres los esperan. Sueñen con una belleza que vaya más allá de la apariencia, más allá de las tendencias de la moda”. 

“Los sueños que tenemos nos hablan de la vida que anhelamos”

Continuando con su charla, pidió a los jóvenes no escuchar “a quien les habla de sueños y en cambio les vende ilusiones, son manipuladores de felicidad”.

"Sueñen sin miedo de formar una familia, de procrear y educar unos hijos, de pasar una vida compartiendo todo con otra persona, sin avergonzarse de las propias fragilidades, porque está él, o ella, que los acoge y los ama, que te ama, así como eres”.

También, destacó la importancia de valorar sus raíces, cuidar a sus padres, abuelos, familiares, amigos.

“Rieguen las raíces, vayan a ver a sus abuelos, les hará bien; háganles preguntas, dediquen tiempo a escuchar sus historias. Hoy se corre el peligro de crecer desarraigados, porque tendemos a correr, a hacerlo todo de prisa. Lo que vemos en internet nos puede llegar rápidamente a casa, basta un clic y personas y cosas aparecen en la pantalla. Llenos de mensajes virtuales, corremos el riesgo de perder las raíces reales”.

Finalmente, los pidió no dejarse condicionar por lo que no funciona.

“No se dejen aprisionar por la tristeza o el desánimo resignado de quien dice que nunca cambiará nada (…) La queja y el pesimismo no son cristianos, el Señor detesta la tristeza y el victimismo. No estamos hechos para ir mirando el piso, sino para elevar los ojos y contemplar el cielo”.
 
 

Fuente:
Vatican News
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#397dff
#217016

Noticias relacionadas

#007300
#007300
#007300