Solidaridad con miles de familias afectadas por la ola invernal

Con miles de familias afectadas por la ola invernal que se vive en el país, especialmente en los departamentos de Córdoba, La Guajira, Chocó, Bolívar, Atlántico y Magdalena.


Ayudas humanitarias que se reciben a través del Banco de Alimentos de Bogotá, que a la fecha, ha enviado más de 50 toneladas a estas regiones del país; en alimentos no perecederos, kits de aseo, colchonetas y agua potable, entre otros, para atender cerca de 69.000 familias damnificadas por el invierno en Colombia.


“La solidaridad nos invita a agradecer lo que tenemos. Ante los daños naturales y las crisis económicas que este invierno ha dejado a su paso, la gratitud se hace presente en el corazón de cada familia que recibe el apoyo”, afirma el padre Daniel Saldarriaga”, director ejecutivo del Banco de Alimentos de Bogotá.

Se unen a esta campaña de solidaridad algunos de los diferentes bancos de alimentos existentes en 23 ciudades principales del país. El próximo lunes se enviarán desde Bogotá, 33 toneladas más para completar 83 toneladas, en ayudas para las personas afectadas por causa de las lluvias e inundaciones en el territorio Nacional, en esta época del año.

Iglesia Samaritana de Bogotá
“Frente a esta gran tragedia, queremos invitar a todos los fieles y a todas las personas de buena voluntad que quieran hacer un gesto de solidaridad, dar sus donaciones económicas a través de las plataformas digitales del Banco de Alimentos de Bogotá; a través de la página web:
https://www.bancodealimentos.org.co/
Agradecemos una vez más la respuesta a esta necesidad de muchos hermanos, y los invitamos a donar”, explicó el padre Daniel.
A continuación entrevista con el Director Ejecutivo del Banco de Alimentos de Bogotá, padre Daniel Saldarriaga Molina, de la Arquidiócesis de Bogotá:
Fuente Disminuir
Fuente




