Pasar al contenido principal
#397dff

Fiesta de los Santos Arcángeles Rafael, Gabriel y Miguel

29 de septiembre de 2020
Arcangeles
El 29 de septiembre se celebra a los Santos Arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel, los cuales aparecen en la Biblia con misiones importantes de Dios

La misión de los ángeles es amar, servir y dar gloria a Dios, ser sus mensajeros, cuidar y ayudar a los hombres. Ellos están constantemente en la presencia de Dios, atentos a sus órdenes, orando, adorando, vigilando, cantando y alabando a Dios y pregonando sus perfecciones. Se puede decir que son mediadores, custodios, protectores y ministros de la justicia divina. A los Arcángeles les podríamos llamar los “asistentes” de Dios. Son ángeles que están al servicio directo del Señor para cumplir misiones especiales.

San Miguel

Es uno de los siete arcángeles, la iglesia da a San Miguel el más alto lugar entre los arcángeles y le llama "Príncipe de los espíritus celestiales", "jefe o cabeza de la milicia celestial". Ya desde el Antiguo Testamento aparece como el gran defensor del pueblo de Dios contra el demonio y su poderosa defensa continúa en el Nuevo Testamento.

Muy apropiadamente, es representado en el arte como el ángel guerrero, el conquistador de Lucifer, poniendo su talón sobre la cabeza del enemigo infernal, amenazándole con su espada, traspasándolo con su lanza, o presto para encadenarlo para siempre en el abismo del infierno.

La cristiandad desde la iglesia primitiva venera a San Miguel como el ángel que derrotó a Satanás y sus seguidores y los echó del cielo con su espada de fuego.

Es tradicionalmente reconocido como el guardián de los ejércitos cristianos contra los enemigos de la iglesia y como protector de los cristianos contra los poderes diabólicos, especialmente a la hora de la muerte.

San Rafael

Es uno de los arcángeles mencionado en las sagradas escrituras y su nombre evoca la sanación. El significado del nombre Rafael es “Sana, EL” o “Medicina de EL”, es decir el arcángel responsable para curar y sanar a los enfermos en materia y en espíritu.

Dios le otorga a todos los Arcángeles una responsabilidad y Rafael en compañía con la virgen María es conocido como uno de los médicos celestiales.

San Rafael es conocido como el Arcángel que alivia los dolores y los sufrimientos de la humanidad.

Según el Libro de Tobías Rafael fue enviado por Dios a Tobías para encaminarlo en su largo camino. Rafael Arcángel tomó la forma humana y se hizo llamar Azarías. Durante esta manifestación humana Rafael le instruye a Tobías como casarse con Sarah sin que hubiera peligro ya que existía un demonio que estaba enamorado de ella. Rafael le instruye a Tobías que debería pescar un pescado del que extraería la hiel. La misma hiel que alejaría al demonio enamorado de Sarah y que curaría la ceguera de su padre.

San Rafael nos Dice: “Yo soy Rafael, uno de los siete Ángeles que están en la Gloria de Dios y que van y vienen ante Él. Haced conocer a todos cuan grandes y magnificas son las Obras de Dios. Cuando tú, Tobit, orabas con tu mujer o interrumpías tu comida para ir a sepultar a los muertos, yo presentaba tus obras y oraciones al Señor.

San Gabriel

A este Arcángel se le nombra varias veces en la S. Biblia. Él fue el que le anunció al profeta Daniel el tiempo en el que iba a llegar el Redentor. Dice así el profeta: "Se me apareció Gabriel de parte de Dios y me dijo: dentro de setenta semanas de años (o sea 490 años) aparecerá el Santo de los Santos" (Dan. 9).

Al Arcángel San Gabriel se le confió la misión más alta que jamás se le haya confiado a criatura alguna: anunciar la encarnación del Hijo de Dios. Por eso se le venera mucho desde la antigüedad.

Su carta de presentación cuando se le apareció a Zacarías para anunciarle que iba a tener por hijo a Juan Bautista fue esta: "Yo soy Gabriel, el que está en la presencia de Dios" (Luc. 1, 19).

San Lucas dice: "Fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, a una virgen llamada María, y llegando junto a ella, le dijo: ‘Salve María, llena de gracia, el Señor está contigo’. Ella se turbó al oír aquel saludo, pero el ángel le dijo: ‘No temas María, porque has hallado gracia delante de Dios. Vas a concebir un hijo a quien pondrás por nombre Jesús. Él será Hijo del Altísimo y su Reino no tendrá fin’".

San Gabriel es el patrono de las comunicaciones y de los comunicadores, porque trajo al mundo la más bella noticia: que el Hijo de Dios se hacía hombre.

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#277518
#007300
#277518

Noticias relacionadas

#397dff
#397dff
#397dff