Pasar al contenido principal

Bogotá

#217016

“Vengo con la ilusión de servir con toda mi disponibilidad y cariño, desde una actitud de acogida y humanidad”

13 de octubre de 2021
“Vengo con la ilusión de servir con toda mi disponibilidad y cariño, desde una actitud de acogida y humanidad”
Imagen:
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones

Afirma el padre Hernán Javier Hernández Ruiz, nuevo canciller de la Arquidiócesis de Bogotá, quien manifiesta su alegría y compromiso con la misión encomendada, la cual espera adelantar siendo “presencia de la Iglesia desde esta dependencia; testimonio sacerdotal (…); puente entre el señor arzobispo y cada uno de los sacerdotes, las religiosas, los religiosos, los consagrados y los laicos”.

“Recibo este servicio con alegría y mucha esperanza (…) siento que este llamado ha sido de la Providencia Divina y por eso me fío en ella para que guíe este camino”, ha señalado.

"Le pido a Dios que nos acompañe en este trabajo. Él, que nos ha puesto a caminar juntos en este servicio, sea el que ilumine y santifique la obra en nuestras manos; que todo lo que hagamos sea con cariño, con unción, con entrega, con sentido de Iglesia”, agregó el presbítero.

El sacerdote, oriundo de Cáqueza (Cundinamarca) y ordenado el 3 de diciembre de 2005 por el señor cardenal Pedro Rubiano Sáenz, para esta iglesia particular, en estos cerca de 16 años de ministerio sacerdotal, ha servido como: vicario parroquial en San Marcelino Champagnat (2005); administrador parroquial en Nuestra Señora del Carmen - Guayabetal (2006); párroco en Nuestra Señora del Carmen - Guayabetal (2009); formador del Seminario Conciliar de Bogotá (2014); párroco en Santo Cura de Ars (2016); rector del colegio parroquial Santo Cura de Ars (2016); miembro del Equipo Arquidiocesano de Animación Vocacional (2017); arcipreste del Arciprestazgo 3.1(2020); y notario auxiliar de la Vicaría Episcopal Territorial del Espíritu Santo (2020).

Actualmente, se desempeña como: canciller y notario general de la Arquidiócesis de Bogotá; director de la Oficina de Personas Jurídicas; delegado arzobispal para la Causa de Partidas; secretario del Consejo Episcopal; secretario del Consejo Presbiteral; secretario del Colegio de Consultores; y rector de la Iglesia San Juan de Dios.

¿Cuál es la función de la Cancillería Eclesiástica?

La cancillería del arzobispado tiene el deber de documentar, comunicar y hacer seguimiento de las decisiones de gobierno de la Arquidiócesis; ejercer la custodia y el manejo del acervo documental de la curia arquidiocesana; y dar fe pública de los documentos eclesiásticos, a tenor de lo prescrito en los cc. 482 y 484.

Nuevo canciller de la Arquidiócesis de Bogotá
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas