Pasar al contenido principal

Bogotá

#217016

Un Pastor que camina con su comunidad

9 de septiembre de 2021
1

Monseñor Luis José Rueda, arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, acompañó a la comunidad de la parroquia San Martín de la Caridad, el pasado sábado 4 de septiembre a un recorrido en la gruta de la Virgen ubicada en la Quebrada las Delicias, barrio Bosque Calderón al oriente de Bogotá.

 

1

 

Fueron unos cien feligreses que siguiendo todos los protocolos de bioseguridad sintieron la cercanía del Arzobispo. En un primer momento se celebró la eucaristía en el templo parroquial y luego se realizó el recorrido hasta la Virgen, rezando el Rosario.

Para padre Johnier Montoya párroco en San Martín de la Caridad, fueron dos signos especiales que le llamaron la atención de la visita de monseñor Rueda a su comunidad “El primer signo fue su báculo, que era totalmente sencillo de madera, es una figura de un pastor cercano, sencillo, acompañando a la comunidad y al pueblo. El segundo signo fueron las rosas rojas, a cada persona se le entregó una y en un momento de silencio les dije que oraran por monseñor Rueda”.

 

2

 

La comunidad y el padre Montoya se mostraron muy agradecidos con monseñor Luis José, debido a que no había ninguna actividad especial “Ya estaba programado el Rosario y él simplemente participó, disfrutó del recorrido, oró por la comunidad y las personas quedaron muy felices y asombradas con él, por su calidez, sencillez y su cercanía”, indicó el padre Johnier.

 

34

 

Esta actividad se realiza el primer sábado de cada mes, iniciando con la eucaristía a las 6:00 a.m. y continuando con el recorrido hasta la Virgen, puede asistir cualquier persona siguiendo algunas sugerencias. Para más información del recorrido pueden ingresar a la página web de la parroquia San Martín de la Caridad.

 

5

 

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas