Pasar al contenido principal

Bogotá

#217016

La parroquia San Raimundo cumple ocho años de erigida 

30 de septiembre de 2022
1

La parroquia San Raimundo fue creada canónicamente por el señor cardenal Rubén Salazar Gómez en el año 2014 con el decreto 743, segregada de las parroquias de María Auxiliadora, El Señor de la columna y la Presentación de Nuestra Señora. Hace parte de la Vicaría Episcopal Territorial de San José, de la Arquidiócesis de Bogotá y se encuentra ubicada en el barrio la Victoria al suroriente de Bogotá.

Su primer párroco fue el padre Iván Ramiro Solano Parra, quien tuvo la difícil tarea de crear comunidad con una vida pastoral dinámica, litúrgica y sacramental. Actualmente, se encuentra el padre Daniel Almanza, quien llegó como su pastor desde diciembre del año 2021.

 

4

 

La parroquia San Raimundo, se encuentra atiene los barrios: La Herradura, Bella vista parte alta, Bella vista parte baja y San José suroriental, con una población aproximada de 10 mil habitantes.

La comunidad explica el padre Almanza es viva y comprometida con la parroquia “Una comunidad con un sentido de pertenencia muy especial por esta parroquia que ellos mismos han construido. Es una comunidad muy colaborativa, servicial que vive con alegría e intensidad las celebraciones muy cercana a su párroco”.

En cuanto a los grupos parroquiales, la parroquia San Raimundo cuenta con: Grupo de catequistas, lectores, ministros de la comunión, EPEM, COPAE, grupo de parejas, pastoral social, grupos de primera comunión, confirmación y una escuela de música entre otros…

Construcción de espacios parroquiales

Desde hace unos años con la iniciativa del padre Iván Ramiro Solano, y de la Vicaría Episcopal, viendo la necesidad de tener espacios para los diferentes grupos parroquiales, se inició la construcción de unos salones y aula múltiple con el objetivo de mejorar la atención pastoral “Esta es una construcción que constituye unos salones parroquiales, también la vivienda del sacerdote, pero también es un espacio para la comunidad en general cuando lo necesite, en reuniones, encuentros y de la junta de acción comunal”.

 

5

 

55

 

Ha sido un proceso complejo conseguir los recursos para terminar la obra, pero gracias a la Arquidiócesis de Bogotá, donaciones de personas, actividades parroquiales , rifas, y ventas de comida entre otros… “Vamos a celebrar el cumpleaños de la parroquia el domingo 2 de octubre y tenemos actividades como un bingo, bazar con el objetivo de compartir con la comunidad y recaudar los fondos necesarios para terminar la obra parroquial”.

Por eso el padre Daniel invita a todas las personas que deseen participar de la celebración de este domingo 2 de octubre “Desde ya invitados todos este domingo que es el cumpleaños de esta parroquia, tenemos eucaristía con monseñor Luis Manuel Alí, venta de desayunos, venta de almuerzos de platos típicos, tendremos la presentación de una orquesta y en la tarde nuestro gran bingo con premios especiales”.

 

La parroquia San Raimundo cumple ocho años de creación
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas