Pasar al contenido principal

Bogotá

#217016

La FILBO 2022 avanza con gran éxito

28 de abril de 2022
feria
Imagen:
OAC
La Feria Internacional del Libro de Bogotá, que volvió este año 2022 de manera presencial, ha tenido gran acogida de visitantes

Con más de 400 expositores, escritores y novedades de títulos, en diferentes temáticas tanto para niños, jóvenes y adultos.

La Feria abrió sus puertas el pasado  martes 19 de abril y finalizará el próximo lunes 2 de mayo. Este evento reúne a escritores, editoriales y amantes de la literatura, tanto a nivel nacional como internacional. Un elemento característico de esta feria es tener un país invitado de honor, que en esta oportunidad es Corea del Sur.  Así mismo, como parte del intercambio cultural, Colombia también asistirá a la feria del libro en Seúl.

feria del libro

La feria del reencuentro

Desde el año 2019, esta feria no se realizaba de manera presencial por la pandemia generada por el COVID-19,  al volver de manera presencial, se apunta a superar más de 600.000 asistentes. Sin dejar a un lado la parte digital, esta edición cuenta con sesiones pregrabadas, recorridos y transmisiones a diario, por las diferentes  redes sociales.

Durante los 14 días que dura la FILBO, tertulias, talleres, conversatorios y una gran variedad  de casas editoriales se pueden visitar en el recorrido por el recinto de Corferias.

Editoriales católicas

Paulina

En esta ocasión solo 3 editoriales católicas se encuentran presentes en la FILBO 2022, Paulinas Colombia, Editorial Verbo Divino y San Pablo. Se evidencia material o libros no solo de línea espiritual; sino de interés para  docentes, estudiantes, familias, jóvenes y niños.  Temáticas actuales como la manera adecuada de vivir el duelo, el amor y relaciones de pareja sanas, libertad interior y sanación, han sido tendencia dentro de los destacados.  También, libros de mayor profundidad en la fe,  teología y doctrina de la Iglesia católica.

feria

Así mismo, se encuentra una gran variedad de títulos concernientes al medio ambiente, los valores humanos, psicología y ética, entre otros. Los asistentes pueden visitar además los stands de las editoriales en general. Pasillos donde están ubicadas Universidades de todo el país, con el portafolio de sus obras y acudir a las recomendaciones que hacen los expositores y libreros.

feria

A continuación un video alusivo a la FILBO 2022:

FILBO 2022 librerias Católicas
Fuente:
OAC
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas