Pasar al contenido principal

Bogotá

#217016

Júbilo en la Arquidiócesis por los nuevos sacerdotes

4 de diciembre de 2021
1
En la catedral primada de Bogotá tuvo lugar la ordenación de siete nuevos presbíteros para el servicio de la Arquidiócesis de Bogotá.

La ceremonia fue presidida por el Arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia, monseñor Luis José Rueda Aparicio; y concelebrada por los obispos auxiliares monseñor Germán Medina, monseñor Luis Manuel Alí y monseñor Pedro Salamanca, con la presencia especial de los vicarios episcopales, el señor cardenal Rubén Salazar Gómez  y más de 200 sacerdotes.

Allí fue ordenado como diácono transitorio Fabián Camilo Herrera Pérez y como sacerdotes:

  • Camilo Agudelo Linares
  • Édison Fabiany Buitrago Bautista
  • Juan Felipe Garzón Gutiérrez
  • Diego Armando Jiménez Melo
  • Juan Carlos Matiz Mati
  • Jonathan Alexánder Rozo García
  • Camilo Andrés Torres González

La ceremonia inició con la ordenación del diácono transitorio Fabián Camilo Herrera

Rito de ordenación

La Iglesia local, por boca del rector del Seminario Conciliar, pide al Obispo que ordene diácono al elegido. Luego el candidato manifiesta su voluntad de cumplir su ministerio según los deseos de Cristo y de la Iglesia bajo la autoridad del Obispo.

La Iglesia ora por el elegido, quien, por la imposición de manos del Obispo y la Plegaria de Ordenación, recibe el don del Espíritu Santo para su función diaconal.

1

Ordenado diácono es revestido con la estola diaconal y la dalmática para que se manifieste visiblemente el ministerio confiado que en adelante va a ejercer.

El diácono recibe el libro de los Evangelios para indicar su función de proclamar la buena noticia de Jesucristo. El saludo de paz del Obispo al nuevo diácono expresa su acogida en el ministerio.

Posteriormente continuó el rito de ordenación de los presbíteros:

Rito de ordenación

La Iglesia local, por boca del rector del Seminario Conciliar, pide al Obispo que ordene presbíteros a los elegidos. Enseguida ellos, en presencia del Obispo, del clero y de los fieles, manifiestan su voluntad de cumplir su ministerio según los deseos de Cristo y de la Iglesia, bajo la autoridad del Obispo diocesano.

Por medio de las letanías la Iglesia ora por los elegidos, a quienes, por la imposición de manos del Obispo y la Plegaria de Ordenación, se les transmite el don del Espíritu Santo para su función presbiteral.

2

Los recién ordenados presbíteros son revestidos con estola y casulla para que se manifieste visiblemente en ellos y en medio de los fieles el ministerio confiado y que en adelante van a ejercer.

Los presbíteros son ungidos en las manos para significar la peculiar participación de ellos en el sacerdocio de Jesucristo.

3

Por la entrega del pan y del vino de manos del Obispo se expresa para los nuevos presbíteros la tarea de presidir la Eucaristía y de unirse al sacrificio de Cristo.

Po el saludo de paz del Obispo a los nuevos presbíteros se manifiesta la acogida en su ministerio.

Al finalizar la eucaristía, el Canciller de la Arquidiócesis de Bogotá el padre Hernán Hernández, leyó el decreto 195, en cual se informa el destino de los nuevos presbíteros y el diácono

  • Camilo Agudelo Linares: Administrador parroquial en Nuestra señora del Rosario de la Calera, Vicaría Cristo sacerdote
  • Édison Fabiany Buitrago Bautista: Administrador parroquial en Nuestra Señora del Rosario de Chipaque, Vicaría San José
  • Juan Felipe Garzón Gutiérrez: Administrador parroquial en la Sagrada familia, Vicaría Espíritu Santo
  • Diego Armando Jiménez Melo: Administrador parroquial en San Pedro Fabro, Vicaría San José
  • Juan Carlos Matiz Mati: Administrador parroquial en San Miguel de Choachí, Vicaría San José
  • Jonathan Alexánder Rozo García: Administrador parroquial en San Sebastián, Vicaría Espíritu Santo
  • Camilo Andrés Torres González: Administrador parroquial en la Inmaculada Concepción de  Fómeque, Vicaría San José

Y al diácono Fabián Camilo Herrera Pérez, adscrito a la parroquia Nazareno Jesús, Vicaría la Inmaculada Concepción.  

Galería fotográfica 

 

Reviva la ceremonia de ordenación acá:

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas