Pasar al contenido principal
#217016

Entrevista del señor cardenal Luis José Rueda Aparicio con Noticentro CM&

1 de diciembre de 2023
12

El señor cardenal Luis José Rueda Aparicio se refirió a los quebrantos de salud del papa Francisco, de 86 años. El sumo pontífice, quien recientemente no pudo asistir a la Cumbre Mundial del Medio Ambiente en Emiratos Árabes debido a restricciones médicas, está siendo atendido por problemas de salud que han llevado a los médicos a aconsejarle limitar sus actividades.

En una entrevista exclusiva con Noticentro CM&, el cardenal Rueda Aparicio expresó la inquietud compartida por los cardenales de todo el mundo ante la situación de salud del Papa. Destacó la lucidez mental y el amor del Papa por la humanidad al asumir con serenidad esta etapa de su vida.

"Cuando recibimos las noticias de sus quebrantos de salud, sabiendo que él quería estar en la COP 28 en Emiratos Árabes Unidos porque es un tema que le interesa, nos damos cuenta de que la situación de salud de él está exigiendo un reposo que él está asumiendo con mucha lucidez mental y amor por la humanidad. Nosotros lo acompañamos en estos momentos difíciles", declaró el cardenal Rueda Aparicio.

Además de la preocupación por la salud del papa Francisco, el cardenal también abordó los problemas de salud en Colombia. Hizo un llamado a los congresistas y al Ministerio de Salud para que aborden la reforma de salud con argumentos sólidos y en busca del bien común.

"Estoy preocupado por la salud de Colombia y por la reforma de la salud. Quiero invitar a los congresistas a que oxigenen el cerebro, a que argumenten correctamente y busquen la mejor salida. La salud necesita una reforma, pero necesitamos escucharnos, concertar y buscar el bien común para todos los colombianos", señaló el cardenal.

Para finalizar el  señor cardenal aprovechó la ocasión para convocar a los colombianos a tener en cuenta a las personas con discapacidad en el Día Mundial por la Discapacidad, recordando el mensaje de inclusión enviado por el Papa Francisco. También anunció un plan piloto de la Iglesia Católica en el sur del país para la inclusión de personas con discapacidad mental y física.

Entrevista del señor cardenal Luis José Rueda Aparicio con Noticentro CM&
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#217016

Noticias relacionadas

#217016
#217016
#217016