Pasar al contenido principal

Bogotá

#217016

De la mano de la virgen María, arquidiócesis ora por la unidad y la paz

8 de septiembre de 2021
2

En la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María y en el contexto de la Semana por la Paz, la Iglesia católica en Bogotá se unió en oración por la reconciliación y la unidad del país.

Acogidos al amor misericordioso del Padre y a la intercesión de la Virgen María, reina de la paz, encomendaron los hogares, vida y corazón de niños, jóvenes y adultos.

2

“En esta Semana por la Paz tenemos que decir que nuestros hogares deben ser escuelas, santuarios de paz, talleres de paz, donde se aprende a dialogar, a escuchar; donde se aprende a descubrir el plan de Dios”, señaló monseñor Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de la Arquidiócesis de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), durante la solemne eucaristía concelebrada por los obispos auxiliares: monseñor Luis Manuel Alí Herrera, también secretario general de la CEC; monseñor Pedro Manuel Salamanca Mantilla; y por monseñor Germán Medina Acosta.

Acompañaron la celebración eucarística, en la capilla del Sagrario, el Consejo Episcopal, el personal de la curia e invitados especiales, entre ellos, representantes de jóvenes, líderes parroquiales de la pastoral social y empresarios.

De la mano de la virgen por la paz

“Signo esperanzado de paz en la natividad de la virgen”

Dirigiéndose a la comunidad congregada, monseñor Rueda agradeció su compromiso por “fortalecerse en el servicio eclesial como instrumentos de paz” y les animó a convertir cada lugar de trabajo en un lugar misionero.

Recordando el valor que representan para la iglesia arquidiocesana y la importancia de cultivar cada día el espíritu en la oración, para servir con amor, explicó que “este es un signo con los laicos misioneros, hombres y mujeres servidores de nuestra arquidiócesis, que han retornado a la presencialidad, después de tantos meses distantes por la pandemia (…) Son hombres y mujeres servidores de la paz y la reconciliación en la misión que realizan”.

3

“Es un signo orante, lleno de fe, con el Consejo Episcopal, que cada semana presta el servicio del discernimiento, del acompañamiento, de la motivación del Plan E y de toda la vida arquidiocesana; con los hermanos obispos auxiliares; con la vida consagrada de nuestra arquidiócesis: obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, religiosos, religiosas; con la familia arquidiocesana; con el pueblo de Dios, que peregrina en la esperanza de la paz”.

Conozca detalles de la Semana por la paz, en desarrollo de la ´Caravana de la Amistad Social’ AQUÍ 

Encuentro, escucha y diálogo en torno a la verdad, propuesta para la Semana por la Paz 2021

Santa Misa y acto simbólico de compromiso por la Paz #LaPazAlRitmoDeJesús #SemanaporlaPaz #SoyPaz

Galería

Fuente:
OAC
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas