Pasar al contenido principal
#217016

Con cantos, fruto de la fase de escucha, Arquidiócesis anima proceso sinodal

7 de febrero de 2023
Con cantos, fruto de la fase de escucha, Arquidiócesis anima proceso sinodal
Imagen:
de referencia- Asambleas Vicariales 2022.

‘Iglesia Sinodal’ y ‘Caminemos Juntos’, son los nombres de estas composiciones, en las que se recoge el sentir y aporte de los bautizados de esta Iglesia particular, quienes hicieron parte de la fase diocesana – de escucha – del Sínodo de la Sinodalidad, por una Iglesia en comunión, participación y misión.

 

Avivar el espíritu de renovación, reconociendo que “caminamos juntos y que el Señor sigue guiando con bondad y generosidad esta porción del pueblo de Dios”, es el principal propósito de estos cantos, proyectados para acompañar las celebraciones litúrgicas y las jornadas de encuentro pastoral.

 

“El primer canto, ‘Iglesia Sinodal’, es un himno de la liturgia, particularmente de las Laudes. Es muy bello; habla del nuevo pueblo de Dios, a partir de la resurrección. <<Somos el pueblo de la Pascua>>, eso es lo que queremos narrar, contar, celebrar; eso es la Iglesia, el pueblo de la Pascua, el pueblo que da testimonio de la novedad que Jesucristo resucitado nos trae a toda la humanidad (…) Este canto puede ser usado al comenzar y finalizar la eucaristía, explica monseñor Germán Medina, obispo auxiliar y vicario episcopal de evangelización de la Arquidiócesis de Bogotá.

Escuche canto ‘Iglesia Sinodal’ aquí

La letra del segundo canto, ‘Caminemos Juntos’, agrega el prelado, es fruto de nuestra reflexión y busca animar en ámbitos distintos a la liturgia. Lo podemos usar en las reuniones de los grupos; los ritmos fueron pensados para animar, son más festivos.

Escuche canto ‘Caminemos Juntos’  aquí 

La música de estos cantos fue producida por el maestro Moisés Herrera, en un trabajo conjunto con el equipo base de la vicaría de evangelización de la Arquidiócesis y de un grupo de músicos católicos invitados.

Se cuenta con las partituras de los cantos y dos producciones audiovisuales, que acompañan las melodías.

 

partituras

 

Finalmente, monseñor Medina invita a hacer uso, a aprovechar, estos insumos de apoyo a la pastoral. Además, anuncia que se está trabajando en un tercer canto relacionado con el itinerario pastoral que inicia en el 2023, centrado en “sembrar la esperanza”, desde los cuatro acentos o decisiones fundamentales asumidas: cultivar la espiritualidad sinodal; formar a todos los miembros del pueblo de Dios; contribuir al desarrollo humano integral; y salir al encuentro de los niños, adolescentes y jóvenes.

A continuación, monseñor Germán Medina entrega detalles de esta iniciativa pastoral: 

Con cantos, fruto de la fase de escucha,Arquidiócesis de Bogotá anima proceso sinodal
Partituras
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#217016

Noticias relacionadas

#217016
#217016
#217016