Pasar al contenido principal

Bogotá

#217016

Arquidiócesis de Bogotá promueve el rezo de la Novena de Navidad

3 de diciembre de 2021
Arquidiócesis de Bogotá aprecia y promueve el rezo de la Novena de Navidad
Imagen:
OAC

Camino al Tiempo de Navidad, en el que la Iglesia celebra el misterio de la Encarnación del Señor, nuestros Salvador, su humilde nacimiento en Belén, esta Iglesia particular recuerda que “la Novena de Navidad es un precioso instrumento de oración y unidad familiar”, por lo que anima a mantener esta práctica de piedad, permitiendo “reencontramos, escucharnos, acompañarnos, solidarizarnos y discernir juntos los pasos que el Espíritu del Señor nos invita a dar”.

Durante el 2021, la Arquidiócesis adoptó el contenido elaborado por los departamentos de Matrimonio y Familia, Catequesis y Animación bíblica de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), e imprimió 9.500 unidades, para distribución gratuita a través de las parroquias. Esta iniciativa fue posible gracias al patrocinio del Sistema Educativo de la Arquidiócesis de Bogotá (SEAB) y de la parroquia Cristo Rey.

“Caminemos en familia hacia Belén”

La Novena de Navidad, explica el padre Francisco Mejía, director del departamento de Biblia y Catequesis se encuentra inserta en el corazón del pueblo colombiano como la mejor preparación para la celebración del Nacimiento del Señor. Ha recogido en siglos de historia unos elementos que le son propios e incluso han calado tan hondo en el alma de la piedad popular que ya son parte hasta de nuestra cultura.

Cada año la CEC ofrece unas reflexiones para que, después de la consideración diaria, pueda seguirse una línea temática que recuerde la presencia de Jesús en la Sagrada Familia.

En este sentido, las meditaciones siguen un ritmo sencillo: un texto bíblico, una reflexión, una oración y luego una acción que pueda servir para que la familia piense en su valor y en su misión en la actual realidad de la humanidad.

Recordando que estamos en “estado de sínodo”, llamados a caminar juntos, se nos recuerda que el camino a Belén es también un camino de encuentro con los que saben que Jesús es la meta de toda peregrinación en la fe.

Finalmente, se recomienda conservar el texto de los gozos tradicionales, que van recorriendo los distintos momentos de la historia de la Salvación hasta llegar a Jesús. 

Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas