Pasar al contenido principal

Invitado especial

#c97bc9

Que nadie se quede sin “Banquetear”

24 de noviembre de 2022
Imagen: OAC
El Banquete del millón, ícono de la Corporación Organización Minuto de Dios, llegó al número 62

Recordando que un 25 de noviembre de 1961 el padre Rafael García Herreros, su fundador, invitó a 200 personas al primer Banquete, para que aportaran cada uno, $5.000 pesos. Así fue el inicio de este evento que se ha quedado grabado en el corazón de los colombianos y en aquellas personas y empresas que se unen sin falta, cada año, a esta causa de solidaridad con los hermanos más necesitados, en diferentes regiones del país.

1

Tradicionalmente acompaña la noche del Banquete del Millón, el Presidente de la República, el Nuncio Apostólico en el país y otros representantes de la Iglesia católica. También, es tradicional, la presencia de las reinas de belleza, la señorita Colombia actual y otras soberanas embajadoras de diferentes departamentos.

“Apoyamos a la familia colombiana en La Mojana”

Pero lo más importante, de estas ayudas, es a quienes van dirigidas, ya que siempre hay un territorio al que se destinan estos aportes que se recaudan en este encuentro solidario.

2

Este año se busca el apoyo y el respaldo de los colombianos para que se vinculen a la campaña: “Apoyamos a la familia colombiana en La Mojana” para entregar, a los habitantes de esa región afectados por las dificultades del invierno, ayuda humanitaria y soluciones de vivienda. El Banquete de 2022, se realiza el jueves 24 de noviembre, a partir de las 7:00 p.m. Salón Rojo del hotel Tequendama en Bogotá, con transmisión a nivel nacional.

Pensar en Dios y en los demás

Los colombianos interesados en sumar con su aporte las ayudas para las familias en La Mojana, pueden además de los canales tradicionales, disponer de los bonos de asistencia, los cuales pueden adquirir en la instalaciones de la Corporación Organización Minuto de Dios en la Calle 81ª Nº 73ª - 22 Barrio Minuto de Dios, a través de la línea telefónica (601) 5874441 o al correo contacto@minutodedios.org. También, pueden realizar aportes a través de la página www.banquetedelmillon.org y de otros canales de recaudo como son: Davivienda, cuenta de ahorros No. 0040 0010 3814, Banco de Bogotá, cuenta de ahorros No. 441 222 221 y Banco Popular, cuenta de ahorro 220 087 06431 7.

3

Un país que se reúne desde hace más de 61 años entorno a una copa de vino, un pan y un aporte para los colombianos con necesidades apremiantes y que en la versión 62, tiene en las familias habitantes de La Mojana, un motivo para servir a los demás. 

7

Y, como dice el padre Diego Jaramillo Cuartas, presidente de la Corporación Organización El Minuto de Dios , que “Nadie se quede son Banquetear”. A continuación entrevista completa:

Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
62 Años del Banquete del Millón - Minuto de Dios
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#277518
#007300
#277518

Otros invitados