Pasar al contenido principal

Invitado especial

#c97bc9

Maratón solidaria de la arquidiócesis de Bogotá

10 de noviembre de 2023
Imagen: OAC
El próximo miércoles 15 de noviembre hasta el viernes 17 al medio día, se realizará la tercera maratón solidaria

Organizada por la arquidiócesis de Bogotá y que será transmitida durante las 24 horas, por el canal católico “Teleamiga” a nivel nacional e internacional. En esta ocasión el dinero recaudado se destinará a la construcción de la parroquia San José Gabriel Brochero en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de la ciudad.

Esta acción de solidaria también tiene otro propósito; un homenaje y gratitud a Dios, por la designación del arzobispo Luis José Rueda Aparicio como cardenal de la Iglesia.

1

Una obra de infraestructura con impacto social

Esta obra se enmarca como un impacto social más allá de la fe ya que se busca ofrecer a la comunidad del barrio Juan José Rondón un espacio seguro y cómodo donde los feligreses de este sector de la ciudad se puedan congregar de manera digna para orar, celebrar la eucaristía y por supuesto los diferentes sacramentos de la Iglesia católica.

Cabe recordar que desde su primera edición, en el 2021, la Maratón “Porque la Fe es Acción” ha demostrado ser un ejemplo de compromiso social y solidaridad.

Durante sus dos ediciones anteriores se han recaudado más de 1.000 millones de pesos, los cuales han sido destinados al fortalecimiento de la acción social de la Iglesia católica en Bogotá, beneficiando a cientos de miles de personas necesitadas en la ciudad, como habitantes de calle, vendedores informales, niños y niñas vulnerables, migrantes, jóvenes en condición de discapacidad, adultos mayores y mujeres cabeza de hogar, entre muchos otros. 

¿Quién fue José Gabriel Brochero, el Cura Brochero?

1

El sacerdote san José Gabriel Brochero es el primer santo canonizado que nació, vivió y falleció en la República Argentina. Murió de lepra el 26 de enero de 1914. Fue beatificado el 14 de septiembre de 2013 y canonizado el 16 de octubre de 2016. Su fiesta se celebra, cada año, el 16 de marzo. El Cura Brochero fue impulsado por el Espíritu Santo a la tarea “dinámica” de la pastoral parroquial, razón por la que a lomo de mula hizo miles de kilómetros (“miles” en sentido literal), para visitar a todos sus feligreses y llevarles la Fe, el consuelo y los sacramentos. 

2

“Porque la Fe es Acción”

En esta ocasión, los recursos serán destinados para la construcción de un templo parroquial, ubicado transversal 22 No. 68 K - 15 sur, para la comunidad del barrio Juan José Rondón en el sector Alto de la Cruz, en Ciudad Bolívar, beneficiando a sus 1.600 habitantes, muchos de los cuales se encuentran en circunstancias de alta vulnerabilidad.  Esta obra de infraestructura no solo contribuirá al bienestar espiritual de la comunidad, sino que también promoverá un mayor sentido de unidad y cohesión social en los habitantes del barrio.

Todas las personas, organizaciones y empresas que quieran contribuir y colaborar en la transformación de las vidas de los residentes del barrio Juan José Rondón, encontrarán la información detallada en el sitio web oficial de la Maratón: www.accionyparticipacion.org

A continuación entrevista con monseñor Rafael Ignacio Cotrino Badillo: Abogado, graduado de la Pontificia Universidad Javeriana. Entre sus estudios eclesiásticos cursó en el Seminario Mayor de Bogotá, Filosofía y Teología y en el Instituto Juan de Ávila, en Salamanca, España, estudió Pastoral y acompañamiento vocacional. Fue ordenado presbítero para el servicio de la arquidiócesis de Bogotá, por el cardenal Mario Revollo Bravo y desde la fecha ha ejercido también como párroco en la Iglesia San Agustín, San Diego, Santa Marta y Cristo Rey actualmente.

Es el vicario general de la arquidiócesis de Bogotá y uno de los sacerdotes que están al frente de esta III Maratón solidaria de la arquidiócesis de Bogotá: "Porque la Fe es Acción" y es  nuestro invitado especial:

Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Participa en la construcción de una Parroquia en Ciudad Bolívar, A.B. III Maratón 2023
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#007300
#277518

Otros invitados