Pasar al contenido principal

Invitado especial

#c97bc9

El amor acompañado de la presencia de Dios

23 de febrero de 2023
Imagen: OAC
“De tu mano, siempre”, es un libro escrito por la colombiana Amalia Suárez de Muñoz, de 79 años edad, y quien narra su propia historia

Llena de enseñanzas, momentos difíciles, pero también de éxitos. La dimensión del amor en pareja y la presencia de Dios en sus vidas y por supuesto en su hogar y en su familia.

Está narrado desde las experiencias de la familia Muñoz Suárez, una historia humana y sencilla, con momentos que marcaron su historia y la de Colombia, porque frente a la sitación de violencia que se vivió en los años 90’s en nuestro país, Amalia y su familia, conformada por su esposo y sus tres hijos, deciden emigrar a los Estados Unidos, e inicir una nueva vida; desde aquella época, hace 30 años, están radicados allí.

Por esta y otras razones de índole muy personal como la pérdida de su esposo por una enfermedad terminal hace 6 años atrás, se lanza al reto de escribir y compartir en este ejemplar, el verdadero significado y valor del amor de pareja; guiado y conducido primero que todo por "Dios".

“Las primeras líneas de este libro las escribo recien fallecido mi esposo, cuando no sabía como iba a continuar mi camino sin Víctor. Cuando murió, mi soledad y mi tristeza fueron muy grandes. Alcanzamos a cumplir 53 años de casados y nos amamos desde pequeños, desde que nos conocimos”. Enfatiza Amalia, con lágrimas en sus ojos.

1

El valor que tiene el “amor”

La autora nació en Zipaquirá, Cundinamarca, tierra de escritores. Hoy tiene cerca de 80 años y es una trabajadora incansable, fueron más de dos años que se dedicó a escribir esta obra.

Sus tres hijos y ocho nietos, son su gran orgullo y parte de la razón de su existencia. Víctor Manuel, el mayor de sus hijos es ingeniero industrial de la Universidad de los Andes y tiene un MBA de la Universidad de Harvard; Camilo Enrique es ingeniero industrial de la Universidad de la Florida y tiene un MBA de Wharton Business School de la Universidad de Pensilvania y Judith Amalia es médico de la Universidad Javeriana con especialización en Medicina Familiar en Baylor College of Medicine de Texas.

Por su parte, a Amalia siempre le gustó escribir y encontró en las letras la forma de mantenerse cerca a su esposo, tras ser incentivada por su hijo Camilo.

El Minuto de Dios como opción de solidaridad

Amalia tiene una familia creyente, practicante, pero sobre todo con corazónes llenos de generosidad, por esta razón, junto a su esposo Víctor, muchos años atrás, decidieron apoyar la “obra del Minuto de Dios”, con donaciones, padrinazgos y ayuda a familias y personas vulnerables de cualquier parte del país, correspondiendo de alguna manera a tantas bendiciones que han recibido de Dios. Además, la suma de las ventas de esta obra serán destinadas como donación a la Corporación Minuto De Dios.

Así mismo, el Libro “De tu mano, siempre” es una obra recomendado para todas las edades y estados de vida. Forma parte de los ejemplares más recientes publicados por la Librería “Minuto de Dios”. Y, ofrece una narrativa desde el amor, a lo largo de 30 capítulos y 512 páginas, disponible en las sedes de las librerías Minuto de Dios y virtual en el siguiente link:

https://libreriaminutodedios.com/producto/de-tu-mano-siempre/

9

“Donde hay amor hay felicidad, exitos, y por supuesto está Dios”, exclama Amalia, nuestra invitada especial a continuación:

Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Libro: De tu mano, siempre - Amalia Suárez de Muñoz
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#217016

Otros invitados