Parroquia Jesucristo Redentor, comunidad centrada en Jesús Eucaristía

Fue creada el 2 de noviembre de 1995 y pertenece territorialmente a la vicaría San Pedro de la Arquidiócesis de Bogotá. Posteriormente, el templo parroquial fue consagrado el 10 de septiembre de 2006.
Este mismo diseño enmarca el presbiterio, donde también se destaca la imagen de la Virgen María, bajo la advocación del Perpetuo Socorro.
“Esta parroquia se identifica por la espiritualidad y devoción a Jesús Eucaristía, tenemos adoración eucarística 24 horas, todos los días hay fieles orando frente al Sagrario y se organizan por turnos, para que siempre esté el Señor acompañado; es la fuerza de la comunidad esta devoción porque aquí se disponen los corazones”, afirma el padre Wilson Cobaleda Cárdenas, párroco en Jesucristo Redentor.
Servicio con excelencia, compromiso y misión
Es una parroquia organizada, activa pastoralmente y distribuida por servicios, por labores concretas. Cuenta con 49 grupos pastorales, entre los que se destacan: la catequesis “El Buen Pastor”, Infancia Misionera, el Rosario de los niños, los Pequeños Adoradores, el Cenáculo de los niños, Monaguillos, Aventuras de Servir, familias homeschooling, y las catequesis de Bautismo y Primera Comunión.
Para adolescentes y jóvenes se cuenta con el grupo Ágape, el grupo juvenil Nuestro Camino y el grupo Adoradores Jóvenes -Latía, grupo Bartimeo y Effetá. Para adultos se ofrecen espacios de formación en la Iglesia, se encuentra un grupo de Adoradores, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, Proclamadores de la Palabra, Emaús mujeres y hombres y diversos espacios de servicio y apoyo, entre otros.
“Estructuralmente contamos con varios espacios para llevar a cabo tanto la formación, como las actividades de los 49 grupos pastorales. Se cuenta al interior de la parroquia con dos salones amplios, y otro exterior, un oratorio para adoración a Jesús Sacramentado, una oficina pequeña donde opera el despacho; también es un espacio para reuniones de grupos. La parroquia tiene una tienda de artículos religiosos llamada “El Rinconcito de Jesús” y exteriormente hay un altar con una imagen de la Virgen María de Medjugorje, conocida también como la Reina de la Paz”, afirma el párroco.
Horarios de eucaristías y confesiones
Los horarios de atención del despacho parroquial se encuentran establecidos de martes a sábado hasta el mediodía.
Los horarios de la celebración de la Sagrada Eucaristía son: De martes a viernes a las 6:30 a.m., 8:00 a.m. y 6:00 p.m. Los sábados a las 8:00 a.m. y 6:00 p.m.
Los domingos se celebran seis eucaristías: 8:00 a.m.,9:30 a.m.,11:00 a.m.,12:30 p.m., 4:30 p.m., y 6:00 p.m. Las confesiones son de martes a viernes, de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 6:00 de la tarde, los sábados en la mañana de 9:00 hasta las 12:00 m.
Administración organizacional de la Parroquia
la ampliación y modernización de los procesos administrativos de la parroquia, la infraestructura física y tecnológica está documentada de manera digital con 18 módulos para toda la gestión organizacional. Se documentaron, por ejemplo, los servicios de los colaboradores principales de la parroquia. Se realizaron manuales de cargos y perfiles por competencias donde contiene las responsabilidades, actividades, indicadores de gestión y el perfil de cada cargo de las personas que colaboran en la Iglesia.
Se cuenta además con un informe sobre el ambiente de trabajo y colaboración al interior de la parroquia. Actualmente también se manejan PQRS por medio de la página web, que se conecta con un software y que permite administrar y contestar las inquietudes o sugerencias de los fieles.
Hay otro módulo que ayuda administrar los salones y espacios de la parroquia, donde se programan las reuniones y encuentros pastorales y servicios. Nuevos módulos para la articulación pastoral se encuentran en proceso.
“Estas acciones permiten anunciar a Jesucristo con una actitud de acogida, pertenencia, servicio, trabajo en equipo y excelencia para sus feligreses, la comunidad tiene partencia a su parroquia y se siente escuchada”, concluye el padre Wilson.
Breve reseña del párroco
El padre Wilson Cobaleda Cárdenas, cumplió el pasado 28 de enero un año como párroco en Jesucristo Redentor, se siente tranquilo y feliz porque es una comunidad cercana, comprometida y sobre todo muy centrada en Jesús Eucaristía.
Nació en Bogotá, el 23 de julio de 1972. Fue ordenado presbítero el 30 de noviembre de 2002 por monseñor Pedro Rubiano Sáenz para el servicio de la Arquidiócesis de Bogotá. Inició su servicio pastoral como administrador parroquial en Cristo Misionero.
Fue párroco en Cristo Misionero en el año 2005. Formador del Seminario Mayor de San José en el año 2011. Coordinador arquidiocesano de Vida Litúrgica del centro estratégico de anuncio, formación en la fe y diálogo con la cultura. Miembro de la comisión para la formación permanente del clero.
Párroco en San Sebastián y miembro del equipo arquidiocesano de vida litúrgica en el año 2017 y coordinador de vida litúrgica y oración en el año 2019, miembro del consejo presbiteral, miembro del colegio de consultores de la Arquidiócesis de Bogotá y actualmente párroco en Jesucristo Redentor. A continuación, entrevista sección Nuestras Parroquias:
Fuente Disminuir
Fuente




