Pasar al contenido principal

Mundo

#007300

Pastoral Juvenil Latinoamericana solidaria con la Iglesia de Nicaragua  

19 de septiembre de 2022
jóvenes
Imagen:
ACI Prensa
En un comunicado, el Equipo Latinoamericano de Pastoral Juvenil expresa su solidaridad con la Iglesia que peregrina en Nicaragua

Y exhorta a los poderes políticos a "promover la concordia y el diálogo con la Iglesia y la sociedad”. “La Pastoral Juvenil Latinoamericana y Caribeña, queremos expresar a la Iglesia que peregrina en Nicaragua nuestros sentimientos de cercanía y solidaridad, en estos momentos en que sufren la más dura persecución y represión por su fidelidad al Evangelio de la vida, de la libertad, de la justicia y de la paz”: así comienza el comunicado de los miembros de la Pastoral Juvenil Latinoamericana y Caribeña, al cierre de su encuentro de planificación en Lima, Perú, este 18 de septiembre.

Jóvenes constructores de la civilización del amor

Por otra parte, invita “a todos los y las jóvenes a ser constructores de la civilización del amor. A mirar con valentía una nación más justa y más fraterna”, porque “un joven – afirma – no puede estar desanimado, lo suyo es soñar cosas grandes, buscar horizontes amplios, atreverse a más, querer comerse el mundo”. Asimismo, evidencia que mientras en “en la sociedad actual proliferan los fanatismos, las lógicas cerradas y la fragmentación social y cultural, un buen político da el primer paso para que resuenen las distintas voces”.

“Es cierto que las diferencias generan conflictos, la uniformidad genera asfixia y hace que nos fagocitemos culturalmente”. Por ello, el Equipo Latinoamericano de Pastoral Juvenil invita a no resignarse “a vivir encerrados en un fragmento de realidad”. Y finalmente, exhorta a los poderes políticos “a promover la concordia y el diálogo con la Iglesia y la sociedad”.

Fuente:
Vatican News
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas