Pasar al contenido principal

Mundo

#007300

Intención de Oración del Papa Francisco para diciembre 2022

2 de diciembre de 2022
Intención del Papa Francisco para diciembre 2022
Imagen:
de referencia: es.zenit.org
Rezar por las organizaciones de voluntariado, ya que “el mundo necesita voluntarios y organizaciones dispuestas a comprometerse con el bien común", es el pedido del Papa.

“Recemos para que las organizaciones de voluntariado y de promoción humana encuentren personas que estén deseosas de comprometerse con el bien común y buscar nuevas vías de colaboración a nivel internacional”, pidió el Santo Padre.

En el vídeo difundido por la Red Mundial de Oración del Papa, el Santo Padre aseguró que “el mundo necesita voluntarios y organizaciones dispuestas a comprometerse con el bien común”.

“Sí, esa es la palabra que muchos quieren borrar hoy en día: ‘compromiso’, y el mundo necesita voluntarios comprometidos con el bien común”, defendió el Papa a continuación.

 

Para el Papa Francisco, “ser voluntarios solidarios es una opción que nos hace libres; nos hace estar abiertos a las necesidades de los demás, a las demandas de justicia, a la defensa de los pobres, al cuidado de la creación”.

 

“Significa ser artesanos de la misericordia: con las manos, con los ojos, con los oídos atentos, con la cercanía”, subrayó.

Además, dijo que “ser voluntario significa trabajar con las personas a las que sirve. No solo para la gente, sino con la gente. Trabajar con personas”.

“La labor de las organizaciones de voluntarios -continuó-, es mucho más eficaz cuando trabajan juntas y también con los Estados”.

“Trabajando coordinadamente, por muy limitados que sean sus recursos, dan lo mejor de sí mismos y hacen realidad el milagro de multiplicar la esperanza. ¡Necesitamos tanto multiplicar la esperanza!”, concluyó el Santo Padre.

Per le organizzazioni di volontariato – Il Video del Papa 12 – dicembre 2022
Fuente:
Vatican News / ACI Prensa
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas