Pasar al contenido principal

Mundo

#007300

Gran Rosario de Bendiciones vuelve a reunir a las familias del mundo

21 de enero de 2022
1

El sábado 22 a las 7:00 p.m. se celebrará el 11º Gran Rosario de Bendiciones para la Familia en la Rambla de Montevideo (Uruguay) en forma presencial y online para alentar la participación de fieles de otros países.

La actividad, organizada por un grupo de laicos y sacerdotes de la Iglesia local, convoca a los hogares de Uruguay y del mundo para rezar el Rosario “como arma de defensa contra todo aquello que destruye la unidad familiar”, describe Esther Meikle, una de las organizadoras.

“La familia es un gran tesoro que debemos cuidar y proteger”. Por eso, en un clima de paz y alegría, la actividad “pone en alto el don de la fe y la confianza de muchas familias que depositan sus vidas bajo la protección de la Virgen”.

“Hoy vemos que nuestros vínculos familiares se debilitan y se quiebran, esto trae división y tristeza”, señaló.

En ese sentido, “con esta plegaria tan sencilla y poderosa, nuestra Madre del cielo nos introduce en un camino de conversión que irá restaurando el Plan de Dios para nosotros y nuestra familia”.

El Gran Rosario de Bendiciones para la Familia “es una gran luz que pretende contagiar a otros a caminar juntos con Jesús y María para convertirse en testigos de su amor y dar a conocer esta sencilla oración que cambia la vida de tantos”.

En ese sentido, Meikle recordó que “Jesús quiere ser el centro de nuestra familia, quiere que seamos una imagen de su amor. Él mismo nos dice: ‘Allí donde esté tu tesoro, estará también tu corazón’”.

Por ello, alentó a poner a Jesús “en el centro de nuestras vidas y nuestras familias. Dejemos que la Virgen María, con la oración del Rosario una estrechamente nuestro corazón al gran tesoro que es Jesús, para que nos ayude a entender el Misterio de Cristo en quien está oculta toda la riqueza”, alentó Meikle.

La actividad también será transmitida por medios de comunicación locales e internacionales para quienes no puedan asistir a la Rambla de Montevideo.

Como cada año, las familias y fieles renovarán su consagración a la Sagrada Familia, con una bendición especial del Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla.

Puede seguir la transmisión del Gran Rosario de Bendiciones para la Familia a través del Facebook del Gran Rosario de bendiciones para la familia o por su canal de Youtube.

Fuente:
ACIPRENSA
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas