Pasar al contenido principal

Mundo

#007300

El Papa Francisco, juntos en el camino de la unidad

2 de diciembre de 2021
1

El segundo día de Francisco en la isla comenzó con una visita de cortesía a Su Beatitud Crisóstomo II, en el Palacio Arzobispal Ortodoxo de Chipre. Un día dedicado al ecumenismo.

Testimonio vivo de la esperanza

Las sonrisas y la cordialidad marcaron el encuentro, que se mantuvo en una dimensión privada. De hecho, tras las primeras palabras entre el Papa y el Patriarca ortodoxo, las cámaras se desplazaron al exterior. Después de la conversación privada ambos firmaron el Libro de Honor, Francisco escribió:

“Peregrino en Chipre, perla de la historia y de la fe, invoco de Dios la humildad y el coraje para caminar juntos hacia la plena unidad y dar al mundo, a ejemplo de los Apóstoles, un mensaje fraterno de consuelo y un testimonio vivo de esperanza”

"Su Beatitud, gracias por hablar de la Iglesia Madre, en medio del pueblo. Este -escribe el Papa en el Libro de Honor- es el camino que nos une como pastores. Avancemos juntos por este camino. Y muchas gracias por hablar de diálogo. Debemos avanzar siempre por el camino del diálogo, un camino laborioso, paciente y seguro, un camino de coraje. Parresía y paciencia".

La figura del Patriarca Crisóstomo II

Tras la firma del Libro de Honor, el Papa Francisco se dirigió a la catedral ortodoxa para reunirse con el Santo Sínodo junto con Su Beatitud Crisóstomo II (cuyo nombre de pila es Irodotos Dimitriou), arzobispo de Nueva Justiniana y de todo Chipre. La máxima autoridad ortodoxa de Chipre nació en Tala (Pafos) el 10 de abril de 1941. Ordenado diácono el 3 de noviembre de 1963, estudió en la Escuela de Teología de la Universidad de Atenas de 1968 a 1972. Fue ordenado sacerdote el 12 de noviembre de 1972 de manos del entonces arzobispo de Chipre Makarios III.

El Papa firma el Libro de Honor en el arzobispado ortodoxo de Chipre
Fuente:
Vatican News
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas