Pasar al contenido principal
#277518

Todo listo para Congreso Mariano Nacional

6 de noviembre de 2023
Todo listo para Congreso Mariano Nacional
Imagen:
de referencia - madreclelia.org
El 11 de noviembre se celebrará, en Medellín, el encuentro bajo el lema “María, una luz de esperanza en medio de las tinieblas”.

Camilo Gálvez, filósofo y teólogo, organizador del evento, afirmó a ACI Prensa que la Santísima Virgen “siempre ha acompañado a Colombia” en los momentos de más violencia.

El evento se llevará a cabo en el auditorio del colegio Bethlemitas, en el Barrio Laureles de Medellín, y contará con la presencia de 10 ponentes expertos en temas marianos. Además, durante el evento también se pondrán a la venta artículos religiosos y libros católicos.

Los ponentes abordarán temas como: “María en las Sagradas Escrituras”, “Los misterios del Inmaculado Corazón de María”, “El papel fundamental de María en la historia de la Salvación”, “María, modelo y culmen de la Santidad” y “María en la Liturgia”.

Gálvez agregó que la razón de ser el evento es promover la devoción a la Santísima Virgen como medio para acercarse a Jesús.

 

“En función de eso me di a la tarea de hablar con grandes influencers católicos en Colombia para promover que la devoción a la Virgen no sea solo ornamental”, señaló.

 

Los tres pilares del Congreso, explica el teólogo, son: “la oración, la alabanza y el estudio”.

 

Comentó que la Virgen María está “profundamente arraigada en el pueblo colombiano”. Y añadió que la Madre de Dios “siempre ha acompañado a Colombia”, especialmente en los tiempos que más han estado marcados por la violencia.

 

“¿Qué nos ha ayudado a sobreponernos y a salir adelante? La devoción a la Santísima Virgen, eso la gente lo tiene claro en el corazón”, indicó el organizador del Congreso, asegurando que el evento va a ser uno sui géneris (único en su género) “en cuanto a temáticas y variedad del formato”.

Además, puntualizó que está dirigido a toda la familia, y que el Congreso se ha aliado con diversas marcas católicas que ofrecerán sus productos ese día.

Al inicio de la jornada se realizará la coronación de la Imagen peregrina de Fátima y en la tarde, al cierre del congreso, se concluirá con la Santa Misa, presidida por el Padre Carlos Yepes. El Congreso Mariano Nacional de Colombia cuenta con el apoyo de EWTN y otras organizaciones católicas con presencia internacional.

Para más información sobre el evento y las inscripciones, puede escribir a este número de WhatsApp.

Fuente:
ACI Prensa
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#007300
#277518

Noticias relacionadas

#277518
#277518