Pasar al contenido principal

Colombia

#277518

Iglesia en Colombia rechaza sentencia de la Corte Constitucional sobre Suicidio Médicamente Asistido

13 de mayo de 2022
Iglesia en Colombia rechaza sentencia de la Corte Constitucional sobre Suicidio Médicamente Asistido
Imagen:
Pixabay
El episcopado colombiano señaló que, "a partir del principio de la dignidad humana, no existe el derecho fundamental a la muerte digna, sino el derecho a la vida”.

Tras conocer la sentencia de la Corte Constitucional que despenaliza el Suicidio Médicamente Asistido (SMA), la Iglesia Católica expresó su profundo dolor frente a esta decisión y pidió a las autoridades del país que, “siendo consecuentes con el valor inviolable de la vida humana, conforme lo consagra la Constitución colombiana (art. 11)”, tomen decisiones “encaminadas a su protección, defensa y cuidado y no a su destrucción”.

 

Como sociedad, agregan, “estamos llamados a recibir la vida y a conservarla con gratitud; a elegir, en toda circunstancia, los medios necesarios humanos, científicos y espirituales para rodearla de sentido y valor”.

 

Dirigiéndose a las personas que sufren y a sus familias, las exhortaron a rechazar "la tentación, a veces inducida por los cambios legislativos, de usar la medicina para producir la muerte".

Finalmente, afirmaron que se debe garantizar el derecho fundamental a la objeción de conciencia personal, así como "salvaguardar los principios de la misión y visión de las Instituciones conforme a su naturaleza, que las identifica en favor de la vida".

Lea comunicado aquí

Comunicado sobre la despenalización del Suicidio Médicamente Asistido (SMA).
Descargar pdf
Fuente:
Comunicaciones CEC
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas