Pasar al contenido principal
#217016

Vida Consagrada celebró su jornada 2026 en las vicarías San José y San Pablo 

16 de febrero de 2026
ty

En el marco de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada 2026 celebrada el 2 de febrero,  la Arquidiócesis de Bogotá vivió esta celebración de manera especial en sus vicarías territoriales, con encuentros realizados los días 7 y 14 de febrero

La conmemoración central en las vicarías de San José y San Pablo se llevó a cabo el pasado 14 de febrero en las instalaciones de la Vicaría San José, donde participaron cerca de 200 consagrados, entre sacerdotes, religiosos y religiosas de diversas comunidades. Bajo el lema “Vida Consagrada, testimonio de fe”, la jornada se convirtió en un espacio de oración, encuentro, reflexión y comunión.

 

 

Un tiempo de fe y renovación

El objetivo del encuentro fue celebrar el don de la vida consagrada y reflexionar sobre cómo la experiencia personal de fe impacta hoy la vida comunitaria y la misión evangelizadora.

La jornada inició con un espacio de acogida, seguido del saludo y la oración inicial. El vicario episcopal de San José, monseñor Nelson Torres, dio la bienvenida a los asistentes y expresó que este momento no era una celebración más, sino el inicio del Trienio de la Fe en estas vicarías.

 

Posteriormente, el espacio formativo estuvo a cargo de monseñor Mauricio Urbina, vicario de San Pablo, quien ofreció orientaciones para fortalecer la vivencia comunitaria y el testimonio de fe en el contexto actual. El encuentro continuó con un trabajo por grupos que permitió el diálogo fraterno entre los participantes.

 

 

Una celebración en comunión arquidiocesana

Estas jornadas, desarrolladas los días 7 y 14 de febrero en distintas vicarías de la Arquidiócesis, hicieron visible la riqueza de los carismas presentes en la Iglesia local y reafirmaron el compromiso de los consagrados con la misión evangelizadora en la ciudad.

La celebración dejó como fruto un renovado espíritu de fraternidad y esperanza, fortaleciendo el testimonio de quienes han consagrado su vida al servicio de Dios y del prójimo.

 

 

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#217016
#277518

Noticias relacionadas