Pasar al contenido principal

Documentos de cancillería

#c3da7d

Nombramientos en la Arquidiócesis de Bogotá

1 de junio de 2023
banner
Imagen: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
La cancillería arquidiocesana comunica los siguientes nombramientos

COMUNICADO No. 011/2023 

  1. Párroco:

Al señor Presbítero Héctor de Jesús Arbeláez Arenas, en la Parroquia Dei Verbum, Vicaría Episcopal Territorial de San Pedro.  

Al señor Presbítero Jorge Orlando Romero Acosta, en la Parroquia San Wenceslao, Vicaría Episcopal Territorial Padre Misericordioso.

Al señor Presbítero Nelson Ernesto Antolínez Pinto, en la Parroquia La Anunciación de Nuestra Señora, Vicaría Episcopal Territorial de Cristo Sacerdote.

Al señor Presbítero Wilsson Javier Ávila Espejo, en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario – La Calera, Vicaría Episcopal Territorial de Cristo Sacerdote.

Al señor Presbítero Marino Marín Marmolejo, en la Parroquia San Juan Pablo II, Vicaría Episcopal Territorial de San José.

Al señor Presbítero Porfirio Ramírez Paredes, en la Parroquia San Juan Crisóstomo, Vicaría Episcopal Territorial de San Pedro.

 

  1. Administrador Parroquial:

Al señor Presbítero Fabián Camilo Herrera Pérez, en la Parroquia en San Agustín de Hipona, Vicaría Episcopal Territorial Santa Isabel de Hungría. 

Al señor Presbítero Camilo Agudelo Linares, en la Parroquia Beato Luis Variara, Vicaría Episcopal Territorial de San Pablo.

  1. Vicarios Parroquiales:

 

Al Reverendo Padre Frank Jhordano Castro Guzmán, M.I., en la Parroquia San Camilo de Lelis, Vicaría Episcopal Territorial de San José.

Al Reverendo Padre Jesús Marín Pérez, C.P., en la Parroquia La Sagrada Pasión, Vicaría Episcopal Territorial Inmaculada Concepción.

Al Reverendo Padre James Rosario, O.M.D., en la Parroquia Beato Miguel Rúa, Vicaría Episcopal Territorial Padre Misericordioso.

Al señor Presbítero Fredy Leonardo Herrera Fuentes, en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario – La Calera, Vicaría Episcopal Territorial de Cristo Sacerdote.

Al señor Presbítero Hernei Pérez Velásquez, en la Parroquia Santa Marta, Vicaría Episcopal Territorial de Cristo Sacerdote.

 

  1. Otros Cargos:

Al Reverendo Padre Almiro De Sousa, C.PP.S., Adscrito en la Parroquia Nuestra Señora de los Alpes, Vicaría Episcopal Territorial de San José.

Al Reverendo Fray Juan Francisco Tinjacá Rodríguez, Rector del Templo Nuestra Señora de la Candelaria, Vicaría Episcopal Territorial de La Inmaculada Concepción.

Al Reverendo Padre Gustavo López Cubillos, Capellán en el Colegio de Nuestra Señora del Pilar – Chapinero (sección Bachillerato), Vicaría Episcopal Territorial de Cristo Sacerdote.

Al Reverendo Padre Víctor Hernán Zuluaga Ramírez, S.S.S., Asesor Espiritual de la Asociación Privada de Fieles Servidores del Servidor, Hijos di Padre Pio.

Al señor Presbítero Wilman Emilio Carrillo Pinilla, Adscrito en la Parroquia San José Obrero (Convenio Interdiocesano), Vicaría Episcopal Territorial de San José.

Al señor Presbítero Marino Marín Marmolejo, Capellán en la Fundación Hospital San Carlos, Vicaría Episcopal Territorial de San José.

Al señor Presbítero Carlos Mario Sánchez Mejía, Capellán en la Clínica Reina Sofía, Vicaría Episcopal Territorial de San Pedro.

Al Señor Presbítero Carlos Alberto Reynoso Venegas, Capellán del Centro de Tratamiento e investigación sobre Cáncer Luis Carlos Sarmiento Angulo, Vicaría Episcopal Territorial de San Pedro.

Al señor Presbítero Hernei Pérez Velásquez, Capellán en la Fundación Universitaria San Martín, Vicaría Episcopal Territorial Cristo Sacerdote.

Al señor Presbítero Yesid Augusto Durán Castillo, Adscrito en la Parroquia La Sagrada Familia, Vicaría Episcopal Territorial del Espíritu Santo.

Al señor Presbítero Cristian Duarte, C.M., Capellán en el Colegio de María Auxiliadora, Vicaría Episcopal Territorial de La Inmaculada Concepción.

 

  1. Diáconos Permanentes:

Al Diácono Permanente Luis Fernando Pérez Restrepo, Adscrito en la Capellanía de Jardines de Paz.

Al Diácono Permanente Gerardo Alfonso Rojas Miranda, Adscrito en la Parroquia Santa María del Prado, Vicaría Episcopal Territorial de San Pedro.

Al Diácono Permanente Pedro Alcántara Baracaldo Aldana, Adscrito en la Parroquia San Buenaventura, Vicaría Episcopal Territorial de San Pedro.

Al Diácono Permanente José Javier Moreno Sánchez, Adscrito en la Fundación de Atención al Migrante – FAMIG.

Al Diácono Permanente José Humberto Saavedra Monroy, Adscrito en la Parroquia Jesucristo Nuestra Pascua, Vicaría Episcopal Territorial del Espíritu Santo.

Al Diácono Permanente Luis Ernesto González Pérez, Adscrito en la Parroquia La Divina Providencia, Vicaría Episcopal Territorial de Cristo Sacerdote.

Al Diácono Permanente Tobías Alfonso Linares Jiménez, Licencia Pastoral por un (1) año.

Al Diácono Permanente Fabio Alfonso Salazar Otero, miembro de apoyo en la Comisión de Formación Permanente del Diaconado Permanente.

Al Diácono Permanente Robert Hernando Castro Solano, Adscrito en la Parroquia Santa María del Cenáculo, Vicaría Episcopal Territorial de Cristo Sacerdote.

 

  1. Institución de Ministros Lectores – Seminario Misionero Arquidiocesano Redemptoris Mater:

A los candidatos Yesid Sebastián Álvarez Álvarez, Daniel Felipe Otero Espinel, Gustavo Adolfo Cabezas Reyes, Juan Sebastián Ardila Calderón, Ricardo Antonio Toro Buitrago, Jhon Jairo Hernández Marín, Jhon Kerly Catuche Estrella, Ángel David Quinto Aguilar y Miguel Ángel Gutiérrez Noriega, para el servicio de la Arquidiócesis de Bogotá.

 

  1. Institución de Ministros Acólitos – Seminario Conciliar de Bogotá:

César Hernando Pulido Barón, para el servicio de la Arquidiócesis de Bogotá.

 

  1. Admisión al Sagrado Orden del Diaconado – Seminario de la Fraternidad Sacerdotal San Juan de Ávila:

A los ministros acólitos Jesús Daniel Gordillo Perera, Andrés David Urvina Anchala y Carlos Alberto Tostado Martínez. incardinados en la Arquidiócesis de Bogotá, al servicio de la Fraternidad Sacerdotal San Juan de Ávila.

 

  1. Institución de Ministros Lectores – Diaconado Permanente:

A los señores: John Alexander Alarcón Echeverry, Germán Andrés Díaz Díaz, Alex González Sánchez, Darío Gutiérrez Piedrahita, Pablo Emilio Villar Blanco, Pedro Antonio Valenzuela Angarita, José Tobías Arias Espinoza, Obidio Guerrero Agredo, para el servicio de la Arquidiócesis de Bogotá.

 

  1. Institución de Ministros Acólitos – Diaconado Permanente:

A los señores: Jhon Abraham Ardila García, Joaquín Antonio Berrio Murillo, José Gregorio Gil Gómez, Carlos Alberto González Restrepo, José Alberto Jaimes Morales, Sergio Lozano Monroy, William Enrique Martínez Rendón, Jhon Álvaro Soto Quintero, para el servicio de la Arquidiócesis de Bogotá.

 

  1. Licencias:

Renovar la debida licencia por un (1) año para que, en la Capilla San Juan Evangelista de la Hacienda El Retiro de San Juan, ubicada en la Autopista Norte No. 212 Km. 13 Vía Arrayanes, jurisdicción de la Parroquia San Viator, se celebre la sagrada eucaristía y el sacramento del matrimonio exclusivamente para el culto católico.

Concédase la debida licencia por un (1) año para que, en la Capilla de la Sociedad del Divino Salvador, ubicada en la Carrera 17 No. 56 – 27 Chapinero, Vicaría Episcopal Territorial de Cristo Sacerdote, se mantenga la Reserva del Santísimo Sacramento, sin embargo, en esta Capilla no se autoriza la celebración de los demás sacramentos y no habrá culto público, sino exclusivamente privado.

Renovar la debida licencia por un (1) año para que, en la Capilla de los Santos Apóstoles del Gimnasio Moderno de Bogotá, ubicado en la Carrera 9 No. 74 – 99, Vicaría Episcopal Territorial de Cristo Sacerdote, se mantenga la Reserva del Santísimo Sacramento y la celebración del sacramento del matrimonio con delegación de la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles – La Porciúncula; sin embargo, en esta Capilla no se autoriza la celebración de los demás sacramentos y no habrá culto público, sino exclusivamente privado.

Renovar la licencia por un (1) año para que, en la Capilla de la Fundación Grupo Social, Edificio Caja Social de Bogotá, ubicada en la Carrera 7 No. 77 – 83, Vicaría Episcopal Territorial de Cristo Sacerdote, se mantenga la Reserva del Santísimo Sacramento; sin embargo, en esta Capilla no se autoriza la celebración de los demás sacramentos y no habrá culto público, sino exclusivamente privado.

Renovar la debida licencia por un (1) año renovable para que en el Oratorio de la sede de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad La Gran Colombia, ubicada en la Carrera 9 No. 42A – 22 Chapinero, Vicaría Episcopal Territorial de Cristo Sacerdote, se mantenga la Reserva del Santísimo Sacramento. Sin embargo, en esta Capilla no habrá culto público sino privado.

Renovar la debida licencia por un (1) año renovable para que en el Oratorio de la sede del Canal Teleamiga de la Universidad La Gran Colombia, ubicada en la Carrera 13 No. 49 – 63 Chapinero, Vicaría Episcopal Territorial de Cristo Sacerdote, se mantenga la Reserva del Santísimo Sacramento. Sin embargo, en esta Capilla no habrá culto público sino privado.

Renovar la debida licencia por un (1) año para que, en la Capilla de la Hacienda Villa Sara, ubicada en la Calle 246 No. 7 – 17, jurisdicción de la Parroquia San Luis de Tolosa, se celebre el sacramento del matrimonio exclusivamente para el culto católico.

Concédase la debida licencia por un (1) año para que, en el Oratorio de la sede ubicada en la Calle 112 No. 3 – 97, Vicaría Episcopal Territorial Padre Misericordioso, de la Asociación Privada de Fieles Heraldos del Evangelio, se mantenga la Reserva del Santísimo Sacramento, sin embargo, en esta Capilla no se autoriza la celebración de los demás sacramentos y no habrá culto público, sino exclusivamente privado.

Concédase la debida licencia por un (1) año para que, en el Oratorio de la sede ubicada en la Calle 109A No. 2 – 30 Este, Vicaría Episcopal Territorial Padre Misericordioso, de la Asociación Privada de Fieles Heraldos del Evangelio, se mantenga la Reserva del Santísimo Sacramento, sin embargo, en esta Capilla no se autoriza la celebración de los demás sacramentos y no habrá culto público, sino exclusivamente privado.

Renovar la debida licencia por un (1) año para que en el Oratorio de la Casa Administrativa de la Universidad La Gran Colombia, ubicada en la Carrera 6 No. 12B – 40, Vicaría Episcopal Territorial de la Inmaculada Concepción, se mantenga la Reserva del Santísimo Sacramento. Sin embargo, en esta Capilla no habrá culto público sino privado.

Renovar la debida licencia por un (1) año para que en la sede del Bloque G – Manzana Central, ubicada en la Carrera 5 No. 12B – 49, Vicaría Episcopal Territorial de la Inmaculada Concepción, se mantenga la Reserva del Santísimo Sacramento. Sin embargo, en esta Capilla no habrá culto público sino privado.

Concédase la debida licencia por un (1) año para que, en la Capilla de la sede ubicada en la Calle 10A Sur No. 14B – 23, Vicaría Episcopal Territorial del Espíritu Santo, de la Congregación de Hermanas Guadalupanas de la Salle, se mantenga la Reserva del Santísimo Sacramento, sin embargo, en esta Capilla no se autoriza la celebración de los demás sacramentos y no habrá culto público, sino exclusivamente privado.

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#007300
#277518

Otros documentos de cancillería