Pasar al contenido principal

Mundo

#007300

Viaje del Papa a Irak alentará a cristianos a seguir amando la fe

25 de febrero de 2021
Papa
Imagen:
Vatican media
El Cardenal Fernando Filoni, que fue Nuncio Apostólico en Irak entre 2001 y 2006

Afirmó que el viaje del Papa Francisco al país de Medio Oriente ayudará para “dar valentía” a la minoría cristiana y alentarlos a seguir amando la fe. El Cardenal Filoni se refirió al encuentro que el Papa tendrá en la capital Bagdad con las comunidades católicas caldea y siria, en la Catedral donde hace algunos años fueron asesinadas allí varias personas.

“Será una ocasión para dar entusiasmo, para dar valentía a los cristianos, para decirles: ‘por favor ama tu fe, estamos contigo como católicos, como cristianos, estamos unidos’, así como también para animar otras minorías en el norte de Irak, como los yazidíes y shabaks”, por lo que concluyó que está seguro que “será un mensaje fuerte para todos”.

El Purpurado, actualmente Gran Maestro de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén, indicó que el viaje, que se desarrollará del 5 al 8 de marzo, incluye la visita a la llanura de Ur, ligada a la memoria de Abraham, y que será ocasión fortalecer el diálogo interreligioso.

Recordó que el Papa Francisco ya se ha reunido con musulmanes sunitas -con el Gran Imán de Al-Azhar en el Vaticano y en Abu Dhabi- y ahora se reunirá con musulmanes chiitas, como Ali al-Sistani, por lo que es “una buena ocasión para tener un diálogo interreligioso”.

Sobre si es el momento adecuado para una visita apostólica a Irak, el Purpurado recordó que “el Santo Padre ha manifestado muchas veces la voluntad de ir, pero que lamentablemente, por una razón u otra, hasta ahora no ha sido posible”.

Indicó que “no existe un momento tranquilo, un momento ideal para ir allí” y que “el COVID está en todas partes, la seguridad está en todas partes”.

En ese sentido, dijo que “cuando el Santo Padre fue a la República Centroafricana y mucha gente dijo: ‘No vayas, no vayas, no vayas’. Y al final, la gente defendió al Santo Padre en la visita pastoral”.

El Cardenal Filoni subrayó estar seguro de que la gente en Irak “quiere la paz” y agregó que “la pregunta es, cuando compras armas, ¿qué haces con las armas? Si compras armas, significa que, en primer lugar, las usarás. Si no compras armas, aunque si estás en dificultades, tratas de tener un contacto, de tener un diálogo, de ver si es posible encontrar una solución. Esto es humanamente hablando, pero también políticamente hablando”, concluyó.

 

 

 

 

Fuente:
ACi Prensa- Vatican News
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas