Pasar al contenido principal
#007300

Sitios donde descargar gratis libros católicos en formato digital

5 de julio de 2024
libro
Imagen:
Fundación telefónica
Ofrecemos ocho sitios en Internet donde es posible descargar libros de contenido católico de manera gratuita

La Fundación Gratis Date fue constituida en el año 1988 en Pamplona (España) por el P. José Rivera (fallecido en 1991) y el P. José María Iraburu, junto a algunos laicos. Desde entonces, se dedican a producir obras católicas que venden a precios mínimos en España y donan a países de Hispanoamérica. Además cuentan con una sección de descarga gratuita de libros en formato electrónico.

Traditional Catholic 

TraditionalCatholic.com cuenta con un amplio catálogo de libros, la mayoría de ellos en inglés y también con una nutrida sección de títulos en español que se pueden descargar de forma gratuita. 

Entre los autores, se encuentran numerosos santos como San Claudio de la Colombière, San Alfonso María de Ligorio, San Francisco de Sales o San Roberto Belarmino. 

Se ofrecen asimismo libros sobre vida cristiana, numerosísimas vidas de santos o escritos y sermones (desde las Confesiones de San Agustín hasta el Tratado de la oración y meditación de San Pedro de Alcántara). 

Catholic.net

El portal, nacido en el año 2000 como una iniciativa de la Red Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL), ofrece a sus usuarios un surtido de libros electrónicos de contenido religioso católico. 

Entre ellos, se pueden conseguir títulos como El joven de carácter, firmado por quien fuera Obispo de Veszprém (Hungría), Mons. Tihamer Tóth, o el exitoso Para salvarte del P. Jorge Loring, SJ. 

Libroscatolicos.org

El gestor de http://libroscatolicos.org es el P. Ángel Peña Benito, OAR, misionero español que desempeña su labor en Perú desde 1968. En su sitio web comparte escritos de su autoría sobre la Virgen María, los santos, los ángeles o la vida religiosa. 

También se ofrecen obras referidas a la formación católica, a la defensa de la fe, a hechos históricos o a la Eucaristía. Algunos escritos más están destinados a jóvenes o familias. 

Un católico perplejo

El blog Un católico perplejo es obra de Gonzalo Carlos Novillo Lapeyra, un laico español y en él existe un apartado donde descargar libros católicos en formato electrónico. 

Entre otros, se pueden hallar diferentes ediciones de la Biblia, textos de San Luis María Grignon de Monfort, Santa Catalina de Siena, San Juan María Vianney  o Santo Tomás de Aquino. También se pueden consultar títulos relativos al infierno o al purgatorio.

Amazon 

También es posible encontrar de manera gratuita libros digitales de contenido católico a través de Amazon, haciendo una sencilla búsqueda. 

Aunque algunos de ellos sólo están disponibles sin coste adicional para suscriptores de Kindle Unlimited, se pueden descargar de manera libre diversos textos católicos como los documentos completos del Concilio Vaticano II o el compendio Fe y razón según Benedicto XVI.

Opus Dei

La Prelatura del Opus Dei ofrece, a través de su sitio web institucional, una serie de volúmenes publicados por su Oficina de Información, entre los que se incluyen documentos doctrinales de la Iglesia, catequesis de los Papas, encíclicas y homilías pontificias.

Pueden consultarse de igual manera las cartas pastorales publicadas por los Prelados del Opus Dei y las cartas que la Beata Guadalupe.

ACI Prensa

El sitio web de ACI Prensa ofrece asimismo libros digitales gratuitos, entre ellos diversas recopilaciones de discursos y homilías del Papa Francisco pronunciados durante sus viajes apostólicos.

De igual forma están disponibles más de 30 títulos del P. José Antonio Fortea, entre los que destacan los que conforman su decalogía sobre el Apocalipsis o el tratado Summa Daemoniaca.

Fuente:
ACI Prensa
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas

#007300
#007300
#007300