Pasar al contenido principal

Mundo

#007300

"No siento miedo, el Señor me fortalece", respondió a periodistas cardenal electo

28 de septiembre de 2023
prensa
Imagen:
OAC
En la sala Stampa de la Santa Sede en ciudad del Vaticano, desde las 10:00 a.m. hasta pasado el medio día

Más de 15 medios de comunicación dialogaron uno a uno, con el cardenal electo Monseñor Luis José Rueda Aparicio.

Se encontraron con monseñor Rueda periodistas de diferentes partes del mundo como, la agencia internacional EFE, Cope, Rai 1, Rai News, France Presse, La Croix, Caracol internacional T.V., Aciprensa, EWTN, La Nación, Vatican News,prensa argentina y Radio Vaticana entre otros.

Los temas abordados fueron sobre diferentes temáticas; algunas preguntas personales, alrededor de su familia, de cómo descubrió su vocación, los años de estudio, niñez, adolescencia y cada uno de sus nombramientos en la vocación elegida.

1

Así mismo, le pidieron describir el momento en que conoció la noticia por parte del papa Francisco, cuando anunció 21 nombres de obispos del mundo, entre ellos el de monseñor Rueda, elegidos para ser creados cardenales.

2

El conflicto armado y la búsqueda de la paz

Otras preguntas estuvieron alrededor del tema de la paz, la historia de Colombia resumida en estos procesos y luchas para alcanzarla. También, el trabajo y participación de la Iglesia en esta meta y por supuesto la vocería de monseñor Luis José como arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia.

9

Habló además sobre Bogotá, la evangelización que se realiza a pesar de tener una población que sobrepasa los 9 millones de habitantes; y el reto de todos los días de avivar la esperanza en medio de duras realidades.

Entre otra serie de preguntas también estuvo la de si él sentía miedo ante la responsabilidad ahora que va a ser creado cardenal, a lo que respondió que No, “pueda ser que produzca miedo pero no, el Espíritu Santo nos guía, debemos ser dóciles, para ser capaces de leer las necesidades de la Iglesia, la Iglesia existe para evangelizar, siempre llevará la buena noticia”, afirmó el cardenal electo.

Estamos en el tiempo del Espíritu Santo

Al referirse al Espíritu Santo, también habló del Sínodo de la Sinodalidad, donde afirmó que el papa Francisco ha reiterado que “sin oración no hay Sínodo y el protagonista será el Espíritu Santo”.

0

A continuación entrevista con el cardenal electo monseñor Luis José Rueda Aparicio en su encuentro con los medios de comunicación de diferentes países del mundo:

“No siento miedo, el Señor me fortalece”, respondió a periodistas monseñor Rueda en Roma
Fuente:
OAC
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas