Pasar al contenido principal

Mundo

#007300

Iglesia católica promueve campaña continental contra la trata de personas

30 de julio de 2021
‘La vida no es una mercancía, se trata de personas’
Imagen:
Pixabay
Según el Informe Mundial sobre este flagelo, el 30 por ciento de las víctimas son niños, y un 70 por ciento son mujeres y niñas.

La iniciativa, promovida por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), a través de la Red CLAMOR y la Confederación Latinoamericana de Religiosos (CLAR), con el acompañamiento del Secretariado Nacional de Pastoral Social-Cáritas Colombiana, se presentó en febrero de 2021, teniendo como eje central las acciones de la última semana de este mes, previo al 30 de julio, Día Mundial contra la Trata.

Jornada de sensibilización y prevención

Bajo el lema ‘la vida no es una mercancía, se trata de personas’, el martes, 27 de julio, se desarrolló un encuentro de formación con mujeres víctimas de violencia sexual.

El viernes, 30 de julio, se realizará el lanzamiento de un poemario que muestra algunas historias de víctimas de trata de personas.

El sábado, 31 de julio, los promotores de la campaña adelantarán un conversatorio, que busca informar y sensibilizar sobre esta forma de esclavitud moderna. El espacio será transmitido a través de Cristovisión, a partir de las 7 de la noche.

El domingo, 1 de agosto, a las 9:00 a.m., monseñor Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, presidirá la santa misa, transmitida por RCN Televisión.

La hermana Ilse Cedeño, lideresa en acciones de prevención contra la trata de personas de la Red Tamar, plantea que “es importante tomar conciencia de que la trata de personas no es un problema alejado de nuestras realidades, por eso, con esta iniciativa buscamos prevenir y salvar vidas, visibilizando este flagelo”.

🔊  Mensaje Red Tamar - Hermana Victoria Tento, miembro de la coordinación

🔊 Mensaje de la CLAR Hermana Gloria Liliana Franco Echeverri, ODN, presidenta

La Arquidiócesis de Bogotá, a través del Centro de la Dimensión de la Evangelización se une a esta campaña con el lema: La TRATA de personas EXISTE, si la ignoras la favoreces.

 

La TRATA de personas EXISTE, si la ignoras la favoreces

 

António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, ha señalado: “La trata de personas adopta muchas formas y no conoce fronteras. Demasiado a menudo, los tratantes de personas actúan con impunidad, y sus delitos no reciben la atención suficiente. Esto no puede seguir así”.

Facebook de la campaña continental: @LAContraLaTrata. 

La vida no es una mercancía, se trata de personas
Fuente:
Cáritas Colombiana (SNPS)
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas