Pasar al contenido principal
#007300

Hallow App lanza la Novena de la Virgen de Chiquinquirá 

4 de julio de 2024
María
Imagen:
Opus Dei
Hallow, la aplicación líder en oración y meditación católica, anuncia el lanzamiento de la Novena a Nuestra Señora del Rosario

Esta importante celebración, que tiene como objetivo reforzar la devoción a la patrona de Colombia, se lleva a cabo del 30 de junio al 8 de julio, culminando con la festividad de la Virgen el 9 de julio. La iniciativa contará con la participación destacada de la reconocida actriz colombiana Taliana Vargas, quien guiará a los fieles en las oraciones diarias a través de la app. Vargas, conocida por su profunda devoción, ofrecerá a los usuarios una experiencia espiritual única y enriquecedora.

Un legado de fe: la historia de la Virgen de Chiquinquirá

La devoción a Nuestra Señora de Chiquinquirá tiene sus raíces en el siglo XVI, cuando los frailes dominicos trajeron la fe católica a Colombia. En 1562, Antonio de Santana encargó al pintor Alonso de Narváez un retrato de la Virgen María, acompañado de las imágenes de San Antonio de Padua y San Andrés.

El cuadro sufrió daños a lo largo de los años, pero su milagrosa restauración en 1586 se convirtió en un pilar de la fe colombiana. María Ramos, al encontrar el cuadro deteriorado, lo colocó en una capilla, y el 25 de diciembre de ese año, la Virgen se reveló en todo su esplendor, iluminando el lugar con su presencia divina.

En 1829, el Papa Pío VII declaró a la Virgen de Chiquinquirá como la patrona de Colombia. Su imagen fue coronada canónicamente por el Papa Pío X en 1919, y en 2019 se celebró el centenario de esta coronación con un año jubilar. El cuadro milagroso reside en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y rara vez es retirado, salvo en ocasiones especiales como la visita del Papa Francisco en 2017.

El 7 de septiembre de 2017, el Papá Francisco ingresó a la Catedral Primada de Bogotá, rezó a la Virgen de Chiquinquirá y firmó el libro de honor. El cuadro de Nuestra Señora fue traído desde su santuario hasta Bogotá para la visita. La ex reina de belleza, modelo, actriz y filántropa Taliana Vargas, fue seleccionada por la Conferencia Episcopal de Colombia y el Comité Ejecutivo de la Visita Apostólica del Papa Francisco, para ser representante de jóvenes en la esperada visita, “es un momento histórico para Colombia… es de los grandes privilegios que he tenido personalmente”, expresó Taliana.

Participa en la Novena con Hallow App

Hallow App invita a todos los devotos a unirse a Taliana Vargas para la Novena de la Virgen de Chiquinquirá. Desde el 30 de junio hasta el 9 de julio, los usuarios podrán seguir las oraciones diarias, incluyendo el tradicional Rosario de Chiquinquirá. Esta es una oportunidad excepcional para conectar espiritualmente y rendir homenaje a la patrona de Colombia. 

Sobre Hallow: Hallow es la aplicación de oración y meditación católica número uno, proporcionando a los usuarios una plataforma para fortalecer su fe con diversas oraciones, meditaciones y contenido espiritual guiado por líderes religiosos y figuras devotas.

Fuente:
dosymedios.com
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas

#007300
#007300
#007300