Pasar al contenido principal
#007300

En el Vaticano se expondrán 120 pesebres de todo el mundo

5 de diciembre de 2023
belén
Imagen:
InfoVaticana
El evento se hace en preparación del Jubileo del año 2025

En preparación al Año Santo 2025, a partir del 8 de diciembre habrá una exposición internacional de 120 pesebres de numerosos artesanos, procedentes de todo el mundo. Dentro de las iniciativas culturales organizadas por el Dicasterio para la Evangelización en preparación de este Jubileo, se ha programado la exposición internacional “100 Pesebres en el Vaticano”, que reúne las obras de numerosos artesanos representando la Natividad del Señor.

La inauguración de la Exposición tendrá lugar a las 4:00 p.m. del viernes 8 de diciembre de 2023, bajo el brazo izquierdo de la Columnata de Bernini, en la Plaza de San Pedro.

También, esta edición busca celebrar la memoria de los 800 años del Pesebre de Greccio, la primera representación de la Natividad, que San Francisco creó en esa ciudad a pocos kilómetros de Rieti, en la Navidad de 1223.

El acto inaugural estará acompañado por el coro de niños del colegio “A. Malfatti”, del Municipio de Greccio, y por la banda musical del Cuerpo de Gendarmería Vaticana. La exposición estará abierta a los visitantes hasta el domingo 7 de enero de 2024, todos los días de 10.00 a.m. a 7:30 p.m., bajo la Columnata. La entrada es libre y gratuita, y se permitirá la entrada hasta 15 minutos antes del cierre por la tarde. Los días 25 y 31 de diciembre de 2023 se adelanta el horario de cierre a las 5:00 p.m.

120 pesebres de todo el mundo

De esta exposición participarán más de 120 pesebres procedentes de 22 países de todo el mundo: Italia, Croacia, España, San Marino, Ucrania, Irlanda, Eslovenia, Hungría, Polonia, Estonia, Alemania, Eslovaquia, República Checa, Austria, Rusia, Estados Unidos, Colombia, Taiwán, Venezuela, Filipinas, Guatemala y Paraguay.

Los pesebres serán de todo tipo, desde uno tallado en una forma de una típica máquina de café de madera, hasta otros cosidos en tela, así como piezas de colecciones famosas como el Pesebre de la Catedral de Turín, el Pesebre del Museo de la familia Ulma, de Polonia, y el Pesebre del RAI (canal de televisión) Vaticano.

Además, se expondrán dos pesebres realizados en las prisiones de Verbania. Muchas escuelas se han sumado a la iniciativa, incluidas varias del Lacio y una de Estonia, la escuela St. Michael Society, de Tallin.

Fuente:
Vatican News
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#217016

Noticias relacionadas

#007300
#007300
#007300