Pasar al contenido principal
#007300

El Papa Francisco se reúne con el Consejo de Cardenales en el Vaticano

16 de abril de 2024
qw

Tras la última sesión de febrero, el Papa Francisco se reúne de nuevo con el Consejo de Cardenales, conocido también como “C9” en el Vaticano.

Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, las reuniones comenzaron ayer, lunes 15 de abril, y continuarán durante todo el día de hoy. 

Estas reuniones suelen durar dos días y durante este tiempo el Santo Padre no realiza ninguna audiencia ni mantiene otros compromisos. 

Cabe recordar que en el último encuentro, destinado a reflexionar sobre el papel de la mujer en la Iglesia, participaron tres mujeres, entre las que destacó la presencia de una “obispa” de la iglesia anglicana. 

Se trataba de Jo Bailey Wells, vicesecretaria general de la Comunión Anglicana que formó parte de la primera generación de mujeres ordenadas vicarias en la Iglesia de Inglaterra en 1995. 

Los miembros del llamado C9 son el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano; Cardenal Fernando Vérgez Alzaga, presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano; Cardenal Fridolin Ambongo Besungu, Arzobispo de Kinshasa (República Democrática del Congo); Cardenal Oswald Gracias, Arzobispo de Bombay (India); Cardenal Seán Patrick O'Malley, Arzobispo de Boston (Estados Unidos). 

También pertenecen a este grupo el Cardenal Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona (España); Cardenal Gérald Lacroix, Arzobispo de Québec (Canadá); Cardenal Jean-Claude Hollerich, Arzobispo de Luxemburgo; Cardenal Sérgio da Rocha, Arzobispo de San Salvador de Bahía (Brasil). El secretario de la Comisión es Mons. Marco Mellino, Obispo titular de Cresima (Túnez).

El Consejo de Cardenales

El Consejo de Cardenales es el grupo de purpurados que colabora directamente con el Papa Francisco en el gobierno de la Iglesia. Tiene su origen en las congregaciones generales que precedieron al cónclave en el que resultó elegido el Papa Francisco. 

El organismo está en funcionamiento desde septiembre de 2013, sólo seis meses después de la llegada del Papa Francisco al ministerio petrino.

Su objetivo es ayudar al Pontífice “en el gobierno de la Iglesia universal”, así como “estudiar un proyecto de revisión de la Constitución Apostólica Pastor bonus sobre la Curia Romana”, tal como expresó el Papa Francisco. 

Fuente:
AcIPRENSA
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#007300
#277518

Noticias relacionadas

#007300
#007300
#007300