Pasar al contenido principal

Familia

#2E81FF

Oración oficial del Encuentro Mundial de las Familias de Roma

22 de abril de 2021
Familia orando
Imagen:
Freepik
La Santa Sede presentó la oración oficial del X Encuentro Mundial de las Familias

Que tendrá lugar en Roma del 22 al 26 de junio de 2022, con el lema “El amor familiar: vocación y camino de santidad”. Además, los organizadores del evento, la Diócesis de Roma y el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, han presentado también un hashtag oficial del Encuentro para redes sociales: #WMOF2022.

En declaraciones a los medios de comunicación de Vatican Media, el prefecto del Dicasterio, Cardenal Joseph Kevin Farrell, señaló que “rezar es una forma de entrar en el corazón del Año Amoris Laetitia y en la preparación del evento que tendrá lugar en Roma”.

Recordó que “muchas familias y comunidades han esperado mucho tiempo para poder llegar, al menos espiritualmente, a Roma. La oración les acompañará y les ayudará a acoger el mensaje del encuentro”.

También afirmó que “la oración estará en el corazón del camino de preparación, guiará los trabajos e inspirará las reflexiones para discernir, a la luz de la fe, los nuevos desafíos que la emergencia pandémica plantea a la comunidad eclesial en relación con las familias”.

Por último, invitó “a todos a prepararse para este acontecimiento de gracia que la Iglesia de Roma tiene la alegría de organizar, dirigiendo esta oración al Señor en la intimidad de la propia familia, junto con la comunidad parroquial y diocesana”.

En un comunicado de prensa difundido este jueves 22 de abril por la Sala de Prensa del Vaticano, se señala que esta oración “nace de un profundo agradecimiento al Padre Celestial por el gran don de la Familia, lugar privilegiado de relaciones amorosas”.

Se subraya que la oración “está pensada como una herramienta pastoral: puede recitarse desde ahora en las parroquias, en las comunidades, en casa, para prepararse al evento internacional del próximo año”.

Fuente:
ACi Prensa- Vatican News
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas