Pasar al contenido principal
#277518

Solidaridad con los migrantes

23 de noviembre de 2022
1

Comunicado final de la visita al puerto de Necoclí en el Urabá antioqueño de las presidencias de las Conferencias Episcopales de Colombia y Venezuela, los días 21 y 22 de noviembre, quienes acompañaron a los migrantes venezolanos, haitianos y ecuatorianos.

"En los pies del Migrante" es la campaña que se viene adelantando desde la Diócesis de Apartadó. En este contexto se ha propiciado el encuentro de los obispos de las Conferencias Episcopales de Colombia y Venezuela en Necoclí y Apartadó para solidarizarnos con los hermanos migrantes en tránsito y con vocación de permanencia para aproximarnos a su realidad y expresarles nuestra cercanía. 

Frente a este fenómeno de la migración se hace un llamado para que: 

  • Se respete el derecho a la movilidad humana, se acoja al forastero, se supere todo nacionalismo cerrado y violento, frenando toda actitud xenófoba, los desprecios y maltratos a los extranjeros
  • Se brinden a los migrantes oportunidades para integrar la persona y la familia

Termina el comunicado pidiendo la bendición a la Virgen: "A la Santísima Virgen María, en sus advocaciones de Nuestra Señora de Chiquinquirá, patrona de Colombia y Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, bendiga y proteja nuestros pueblos, para hacer realidad lo que nos invita el evangelista San Mateo: "Fui extranjero y me acogiste" (Mt 25,35)". 

Comunicado completo:

123

 

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#277518
#007300
#277518

Noticias relacionadas

#277518
#277518
#277518