Pasar al contenido principal
#277518

Sacerdote misionero en Siria da testimonio en Colombia sobre la “esperanza bajo los escombros”

15 de marzo de 2023
Padre Hugo
Imagen:
COPE
Desde el 14 hasta el 16 de marzo, la Fundación Pontificia ACN invita a escuchar en tres ciudades de Colombia al Padre Hugo Alaniz

Sacerdote argentino y misionero en Siria, quien cuenta cómo en ese país aún hay esperanza bajo los escombros, a pesar de la guerra ― desatada hace más de una década ―, y del terremoto que ocurrió a inicios de febrero.  El sacerdote argentino se presentó a las 6:00 p.m. el día martes 14 de marzo en la Parroquia La María, en Cali; hoy  miércoles 15 de marzo en la Parroquia La Visitación, en Medellín; y el jueves 16 de marzo estará dando su testimonio, en la Parroquia Nuestra Señora de Torcoroma, en Bogotá. La entrada es libre.

María Inés Espinosa Calle, directora ejecutiva de la Fundación, brindará una breve reseña sobre ACN-Ayuda a la Iglesia que Sufre, antes del testimonio. 

El Padre Hugo Alaniz nació en Argentina. Es misionero del Instituto del Verbo Encarnado (IVE), y actualmente ejerce como párroco de la Iglesia de la Anunciación en Aleppo, Siria. En 2018 llegó a este país, y desde entonces trabaja incansablemente en programas de asistencia social para la atención de cristianos que enfrentan las consecuencias de la guerra. Además de ello, ahora lidia con las graves consecuencias de la destrucción que dejó el terremoto del 6 de febrero. Su labor no solo está dirigida a la atención de cristianos, sino también a las necesidades de sus vecinos musulmanes.

ACN espera que, por medio de este evento, los asistentes sean testigos de cómo la fe ha mantenido con vida y firmeza a la comunidad cristiana en Siria durante esos momentos difíciles.

A continuación, las direcciones de las parroquias para hoy y mañana: Miércoles 15 de marzo, 6:00 p.m. Parroquia La Visitación. Cl. 5 Sur # 30-72, El Poblado, Medellín. Jueves 16 de marzo, 6:00 p.m. Parroquia Nuestra Señora de Torcoroma. Carrera 7C # 124-34, Santa Bárbara Nororiental, Usaquén, Bogotá.

Para más información, escribir al correo: comunicaciones@iglesiaquesufre.co

Fuente:
Comunicaciones ACN-Colombia
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#217016

Noticias relacionadas

#277518