Pasar al contenido principal
#277518

Profetismo sinodal y misionero

27 de febrero de 2021
Región del Chocó
Imagen:
Caritas Colombia
El arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia, monseñor Luis José Rueda Aparicio, emitió un mensaje

De esperanza, unión, respaldo, fraternidad y oración para los obispos de la región chocoana del Baudó, intensamente afectada por la violencia.

El arzobispo en su mensaje respalda el trabajo, las luchas y el servicio  que realizan por sus habitantes en esta región del Chocó los obisposmonseñor Juan Carlos Barreto Barreto, obispo de Quibdó; monseñor Mario de Jesús Álvarez Gómez, obispo de Istimina – Tadó, y monseñor Hugo Alberto Torres Marín, obispo de Apartadó.

Ustedes son la voz del Chocó

Cabe anotar que el pasado 22 de febrero en un video-mensaje, la Iglesia católica presente en la región de Antioquia y Chocó, representada en sus obispos, pidió con claridad y contundencia al Gobierno Nacional que mire con mayor atención estos territorios tan golpeados por la violencia, especialmente a la subregión del Baudó, víctimas de la disputa territorial entre el ELN y Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

“Hermanos y pastores del chocó; ustedes son la voz del Chocó, la conciencia de esta región, son el corazón verdadero y palpitante de esperanza, denunciando el mal que hay en este territorio del país. Esta voz que levantan para ayudar a los menos favorecidos es profetismo sinodal y misionero”. Afirma monseñor Rueda en su mensaje.

A continuación: Audio, monseñor Luis José Rueda Aparicio:

Audio file
Fuente:
OAC
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#277518
#007300

Noticias relacionadas

#277518
#277518
#277518