Pasar al contenido principal

Colombia

#277518

Más de 500 sacerdotes de Colombia y países invitados participarán en la Copa de la Fe 2022

21 de septiembre de 2022
Copa de Fe Colombia- imagen de referencia
Imagen:
de referencia- CEC
El torneo de fútbol, que se desarrollará del 10 al 14 de octubre, se constituye en un signo de fraternidad sacerdotal y evangelización a través del deporte.

En la séptima versión del torneo organizado por la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) participarán 24 equipos diocesanos de Colombia, México y Ecuador.

El complejo recreativo y deportivo de Compensar, en Bogotá, será la sede del evento que permitirá a los presbíteros “compartir su fe, misión y vocación”, explicó el padre Martín Sepúlveda Mora, director del departamento de comunicaciones de la CEC.

El sacerdote agregó que este encuentro es muestra de la manera “como la Iglesia también vive las dimensiones humanas como es el deporte, para seguir creciendo y para seguir llevando el mensaje de Cristo a todos los rincones”.

Es una jornada “en el marco del Sínodo de la Sinodalidad de la Iglesia que es: comunión, participación y misión (…) Y como lo lúdico hace parte de nuestra vida, pues jugar también es una manera de formarnos, de crecer y de compartir”.

 

Evangelizar a través del deporte 

 

Como en cada Copa de la Fe, los sacerdotes, además de vivir el momento deportivo, participarán en una acción significativa de fe y espiritualidad. En esta ocasión, visitarán algunas universidades de Bogotá, para compartir con los jóvenes su testimonio vocacional y desarrollar una jornada de confesión.

 

Signo de la pastoral sacerdotal

 

Para la Iglesia católica en Colombia, la Copa de la Fe se ha convertido en un signo visible de la pastoral sacerdotal y de la evangelización a través del deporte.  Fruto de ello, son las versiones que se han realizado del campeonato en Bogotá (2013, 2015 y 2016), en Cali (2014), en Cúcuta (2018) y en Chiquinquirá (2019) con la participación de al rededor de 2.800 sacerdotes.

 

Equipos que participarán en la séptima versión:

 

logo copa de la fe 2022

 

Bajo el lema “Caminemos juntos por la Copa de la Fe” y tras el sorteo realizado el 16 de septiembre, en Bogotá, los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

 GRUPO A
Vicariato Apostólico de Guapi
Arquidiócesis de Popayán
Diócesis de Zipaquirá
Diócesis de Girardot
 

GRUPO B
Diócesis de Garzón
Arquidiócesis de Medellín
Arquidiócesis de Cartagena
Diócesis de Ipiales
 

GRUPO C
Arquidiócesis de Bogotá
Arquidiócesis de Ibagué
Diócesis de Socorro y San Gil
Diócesis de Montería
 

GRUPO D
Arquidiócesis de Guadalajara - México
Arquidiócesis de Villavicencio
Arquidiócesis de Bucaramanga
Arquidiócesis de Santa Fe de Antioquia
 

GRUPO E
Diócesis de Cúcuta
Diócesis de Sonsón Rionegro
Diócesis de Duitama - Sogamoso
Diócesis de Valledupar
 

GRUPO F
Diócesis de Pasto
Diócesis de Arauca
Diócesis de Facatativá
Arquidiócesis de Barraquilla

La Copa de la Fe se podrá seguir a través del canal Cristovisión, de las redes sociales de la CEC @episcopadocol y de las jurisdicciones eclesiásticas participantes.

A continuación, el padre Martín Sepúlveda Mora, coordinador del evento, se refiere a esta apuesta deportiva, formativa y de evangelización:

Todo listo para la ‘Copa de la Fe 2022’.
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas

Colombia

#277518
27 de septiembre de 2022