Pasar al contenido principal

Colombia

#277518

Iglesia católica se refiere a la segunda ronda de elecciones presidenciales

16 de junio de 2022
Iglesia católica se refiere a la segunda ronda de elecciones presidenciales
Imagen:
Referencia: depor.com
La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) reitera el llamado a la ciudadanía a tomar su decisión política de manera consciente, informada y responsable.

Exhorta a ejercer el derecho constitucional del sufragio de manera ética, “que sea un voto que nos lleve a construir un proyecto de nación compartido”.

En el mensaje, presentado por monseñor Héctor Fabio Henao Gaviria, delegado de la CEC para las relaciones Iglesia – Estado, se pide a los candidatos “mantener el sentido ético en todo momento (…) que permita un futuro de país en el que podamos convivir de manera armónica”.

A las autoridades competentes, las invita a “tomar todas las medidas necesarias para mitigar y evitar los riesgos en el marco electoral”.

 

Monseñor Henao advierte la situación que enfrentan “alrededor de 120 municipios en Colombia, de riesgo medio; 160 municipios de riesgo electoral alto; y un grupo de unos 95 municipios de riesgo extremo”.

 

Refriéndose a las alertas tempranas emitidas por la Defensoría del Pueblo, precisa: “queremos insistir en la necesidad de que se atiendan estos municipios, que están en la litoral pacífico, en Chocó, otros en la costa nariñense, Tumaco, El Charco; en Cauca; Antioquia; Córdoba; en fin, son una serie de municipios dispersos en muchas partes del territorio nacional”.    

Finalmente, elevó una plegaria para que “el Señor de la vida nos acompañe como ciudadanía a tomar las mejores decisiones, en este momento tan importante de nuestro país”.

A continuación, mensaje en torno a la segunda vuelta electoral

La CEC reitera el llamado a ejercer su decisión política de manera consciente.
Fuente:
Comunicaciones CEC
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas