Pasar al contenido principal
#007300

El sacerdote salesiano más anciano del mundo comparte su secreto para vivir 105 años

22 de mayo de 2023
3444

Hace unos días el sacerdote más anciano del mundo de la congregación fundada por Don Bosco cumplió 105 años. Este ejemplar religioso salesiano, que ayudó a muchos jóvenes necesitados a ser hoy profesionales, reveló su secreto para vivir por tanto tiempo.

El 16 de mayo, en plena novena a María Auxiliadora, el P. Rodolfo Di Mauro, en Catania (Italia), pasó uno de los días más emocionantes de su vida junto a un grupo de niños, jóvenes y adultos mayores que lo acompañaron a soplar las velas de su torta de cumpleaños.

Asimismo, el religioso, nacido en 1918, recibió la visita de líderes eclesiásticos, como el Arzobispo de Catania, Mons. Luigi Renna, y su Arzobispo Emérito, Mons. Salvatore Gristina, quien presidió la Misa por la celebración.

En su reflexión, Mons. Gristina contó que recordaba el centenario del presbítero, “cuando le deseamos una larga vida”. “Hoy queremos desearle de nuevo que continúe por el camino de la vida, porque es importante comprender que la vida es un don del Señor”, indicó.

De acuerdo a la Agencia de Noticias Salesianas (ANS), algunas mujeres presentes destacaron el servicio sacrificado del religioso por la juventud. "Muchos otros habrían acabado en la calle. En cambio, gracias a él, se graduaron y hoy son médicos, abogados, gente decente con familia", enfatizaron.

Además, según ANS, el P. Rodolfo se caracteriza por contar “con una sonrisa y humildad”. Es fan de la tecnología y, aunque le cuesta adaptarse a la mentalidad juvenil actual, participa en la Misa dominical, vía online, a través de una tablet que le regalaron los jóvenes el año pasado.

Cuando se le preguntó al longevo salesiano cuál era el secreto para vivir tanto tiempo, él contestó: “Una vida sin excesos”. “Siempre he actuado con sobriedad, nunca he exagerado en el comer y en el vivir”, puntualizó.

Fuente:
ACIPRENSA
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#277518
#007300
#277518

Noticias relacionadas

#007300
#007300
#007300