Pasar al contenido principal
#2e81ff

Vuelve curso prematrimonial para dar respuestas

26 de enero de 2024
Matrimonio
Imagen:
La Croix en Español
La Vicaría Episcopal Territorial “Padre Misericordioso” de la arquidiócesis de Bogotá y el “Gimnasio Los Cerros”

Han unido esfuerzos para dictar nuevamente el curso prematrimonial: “Juntos para la felicidad”, que en seis sesiones de dos horas y media pretende ayudar a las parejas a resolver algunas de sus múltiples inquietudes, antes de dar este paso como proyecto de vida.

De abril a mayo del 2024

Esta edición del curso prematrimonial iniciará el 2 de abril de 2024 y terminará luego de seis sesiones, el 7 de mayo, cada sesión iniciará a las 6:30 p.m. y terminará a las 9:00 p.m. El lugar de las clases será la Biblioteca del Gimnasio de los Cerros, en la calle 119 # 4-48 en  la zona de Usaquén al norte de la ciudad. El certificado de este curso sirve para celebrar cualquier matrimonio en Colombia, pero no se trata solo de cumplir un requisito, tiene como objetivo ayudar a las parejas a tomar buenas decisiones y tener presente que siempre estará Dios con ellos.

Los temas a tratas en las seis sesiones son:

Tema 1: Una decisión para toda la vida. Proyecto de vida en común.

Tema 2: La comunicación en el matrimonio.

Tema 3: Armonía, Trabajo, Familia, Amigos.

Tema 4: Dios y Familia

Tema 5: La crisis conyugal.

Tema 6: La afectividad y sexualidad en el matrimonio.

El curso básicamente se trata de una serie de charlas a la que deben asistir los dos futuros esposos, en las que se busca preparar, aconsejar y orientar a la pareja que quiere acercarse al sacramento y comenzar una vida matrimonial. Es además un requisito obligatorio que debe cumplirse antes de la celebración.

En épocas pasadas, las parejas se casaban y debían vivir sus experiencias en solitario, no había recursos para solucionar los problemas que surgían. Ahora hay ayudas, líneas de atención, asesores legales, médicos y espirituales.

Cuando una pareja decide casarse se formula muchas preguntas como ¿Qué es el verdadero amor? ¿Cuáles son las diferencias entre un hombre y una mujer? ¿Cuáles son los cinco lenguajes del amor? ¿Qué hacer cuando la pareja ronca? ¿Cómo construir una pareja feliz? ¿Cómo resolver los conflictos? ¿Por qué se dan las crisis conyugales? ¿Cómo se experimenta la llegada de los hijos? ¿Qué hacer cuando el niño llora? ¿Cómo aprovechar el tiempo?, y mil dudas más que surgen a medida que pasa el tiempo.

Las sesiones de este curso son dirigidas por parejas que llevan muchos años compartiendo experiencias de su matrimonio y por expertos en las temáticas de cada una de las charlas.

“El curso no podrá resolver todas las preguntas, porque la gran mayoría se van presentando a lo largo de la vida, pero sí puede dar unas guías para vivir con esperanza y tranquilidad cada uno de los momentos. Queremos contribuir a la formación de hogares positivos, luminosos y alegres para el bienestar de las personas y de la misma sociedad”, dice el Padre Luis Miguel Bravo, coordinador del curso.

El Papa Francisco ha dicho que “el matrimonio es símbolo de la vida, de la vida real, no es una novela. El matrimonio es un camino juntos de un hombre y una mujer, en el que el hombre tiene la misión de ayudar a la mujer a ser mejor mujer, y la mujer tiene la misión de ayudar a su marido a ser mejor hombre. Esta es la misión que tienen entre ustedes. Es la reciprocidad de la diferencia. Un matrimonio no tiene éxito sólo si dura, es importante su calidad. Estar juntos y saber amar para siempre es el desafío de los esposos cristianos”.

Más información al siguiente número de contacto: 3202317017.

Fuente:
Gimnasio Los Cerros
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#277518
#007300
#277518

Noticias relacionadas

#2e81ff
#2e81ff
#2e81ff