San José Cafasso se prepara para celebrar 40 años de fe, evangelización y servicio

La comunidad parroquial del norte de Bogotá adelanta la renovación de su templo como preparación para sus 40 años. El padre Alejandro Olivera, actual párroco, ha impulsado esta obra que tendrá como momento central la consagración del altar y la colocación de las reliquias de San José Cafasso.
Ubicada en el barrio Toberín, al norte de Bogotá, la parroquia San José Cafasso se prepara para celebrar cuatro décadas de historia, evangelización y servicio a la comunidad. Como parte de esta celebración, desde enero de 2026 se adelanta un proceso de renovación del templo, iniciativa que ha sido impulsada por el actual párroco, padre Alejandro Olivera, junto con la comunidad.

El momento central de esta celebración será el domingo 11 de abril de 2027, a las 12 del mediodía, cuando el cardenal Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá, presidirá la solemne Eucaristía en la que realizará la consagración del altar.
Durante esta celebración serán depositadas en el altar las reliquias de San José Cafasso, patrono de la comunidad parroquial. Este momento será uno de los acontecimientos centrales de los 40 años de la parroquia y dará un significado especial al altar como lugar destinado a la celebración de la Eucaristía.
Una obra para renovar el templo y la vida comunitaria
Los trabajos que se adelantan desde comienzos de 2026 contemplan la adecuación de diferentes espacios del templo, entre ellos la sede, el sagrario, el bautisterio, el altar mayor y la imagen del Cristo Resucitado.
Bajo el acompañamiento del padre Alejandro Olivera, la comunidad ha asumido este proceso como una oportunidad para preparar el templo para la celebración de sus 40 años, pero también como un llamado a renovar la vida espiritual y el compromiso evangelizador.

Para la comunidad, renovar el templo significa también renovar una historia, cuidar la memoria de quienes han hecho parte de ella y preparar este espacio para las nuevas generaciones que continuarán encontrando allí un lugar de encuentro con Dios.
La comunidad puede apoyar la renovación
Para continuar con los trabajos, la parroquia invita a las personas de buena voluntad a realizar aportes económicos que permitan avanzar en las adecuaciones del templo.
Quienes deseen apoyar esta obra pueden realizar sus aportes a nombre de la Parroquia San José Cafasso, en el Banco Caja Social, cuenta de ahorros No. 26501482239.
Cada contribución representa una ayuda para que la comunidad pueda llegar a la celebración de los 40 años con un templo renovado y dispuesto para continuar al servicio de la evangelización.

Cenizarios disponibles en la Torre de la Esperanza
Como parte de los servicios que ofrece la parroquia, actualmente aún hay cenizarios disponibles en la denominada Torre de la Esperanza.
Estos espacios, destinados a la conservación de las cenizas de los seres queridos, buscan ofrecer a las familias un lugar digno para mantener viva su memoria y acompañar el recuerdo de quienes han partido.
Los cenizarios están disponibles a perpetuidad, con opciones a partir de un millón de pesos. Las familias interesadas pueden acercarse al despacho parroquial para recibir información sobre los espacios disponibles y el proceso de adquisición.
40 años caminando juntos
La celebración de los 40 años será una oportunidad para mirar la historia de San José Cafasso y proyectar su misión hacia el futuro.
La comunidad se prepara para conmemorar cuatro décadas de fe, evangelización y servicio, fortaleciendo su compromiso con la Palabra de Dios, la Eucaristía, la devoción a la Virgen María y la misión.

Con la mirada puesta en el 11 de abril de 2027, el padre Alejandro Olivera y la comunidad parroquial continúan trabajando en la renovación del templo e invitan a todos quienes quieran sumarse a esta obra y hacer parte de esta historia de fe.
San José Cafasso se prepara así para celebrar 40 años caminando juntos, sirviendo a la comunidad y anunciando el Evangelio.
Fuente Disminuir
Fuente





