Pasar al contenido principal
#217016

¡Por una América Latina con Magnifica Humanitas!

15 de junio de 2026
Iglesia
Imagen:
BBC

La Pontificia Comisión para América Latina (CAL), el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM) y la Corporación Universitaria Minuto de Dios -UNIMINUTO- a través de su Facultad de Estudios Bíblicos, Pastorales y de Espiritualidad (FEBIPE) invitan al panel virtual: Magnifica Humanitas: una lectura teológica, pastoral y educativa, que actualiza para el siglo XXI la Doctrina Social de la Iglesia, poniendo el foco en la persona humana y su dignidad, en el marco de los avances tecnológicos, que han de estar al servicio del bien común y de la humanización del mundo. 

Este panel sobre Magnifica Humanitas ofrecerá herramientas prácticas para descifrar el impacto de la inteligencia artificial en América Latina: en lo teológico, aportando un discernimiento ético frente a las “esclavitudes digitales”; en lo pastoral, proponiendo pistas para que la tecnología no agudice la exclusión de los más vulnerables; y en lo educativo, guiando a profesores y estudiantes para que pongan la ciencia al servicio de la dignidad humana y el bien común. 

Los diversos enfoques de lectura de la encíclica serán abordados por el doctor Rodrigo Guerra, Secretario de la Pontificia Comisión para América Latina; el doctor Guillermo Sandoval Vásquez, Director del Centro de Gestión del Conocimiento del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM); el padre Stefano M. Cecchin, O.F.M., Presidente de la Pontificia Academia Mariana Internacional y el padre Harold Castilla Devoz, cjm, Rector General de UNIMINUTO. 

Image
2

El panel virtual tendrá lugar el: Jueves 18 de junio de 2026 Hora: 12:00 m. (Colombia 🇨🇴) / 19:00 p.m. (Roma 🇮🇹). Transmisión en directo por: Facebook y YouTube @febipe. Accede directamente al evento aquí:

 https://youtube.com/live/oJW4klV-0J0?feature=share

Coordina el evento: el Centro de Pensamiento Rafael García Herreros, de la Facultad de Estudios Bíblicos, Pastorales y de Espiritualidad (FEBIPE) – UNIMINUTO. Mayor información: WhatsApp +57 311 2007315.

Fuente:
Comunicaciones Corporación Minuto de Dios
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#277518
#397dff
#277518

Noticias relacionadas