Pasar al contenido principal
#217016

La alegría pascual de los caminantes de Emaús 

16 de abril de 2024
Emús
Imagen:
OAC
El sábado 13 de abril de 2024, a partir de las 2:00 p.m. en la Basílica Metropolitana de Bogotá, Catedral Primada de Colombia

Se reunieron alrededor de 1300 personas caminantes de Emaús de 76 parroquias arquidiocesanas para vivir juntos y celebrar la alegría pascual.

 

El cardenal Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá, presidió la Sagrada Eucaristía e hizo énfasis en su homilía, en lo que el Señor quiere transmitir a hombres y mujeres de Emaús, en torno a su Palabra: “Él Señor nos ha mostrado tres cosas: Primera, que Él es el pan de Salvación que nos une y nos abre los ojos como a los discípulos de Emaús.

 

Segundo; que Él , Jesús de Nazaret, nos muestra sus pies heridos, para ponernos en camino y  salida misionera en todas las parroquias de la arquidiócesis.

 

Y, tercero, que el Señor nos ofrece su perdón y los caminantes de Emaús han disfrutado el perdón  de Dios en el sacramento de la reconciliación y ahora los hace instrumentos de ese perdón en la vida, en la familia y en la sociedad". Concluyó el cardenal.

 

La familia Emaús de la arquidiócesis de Bogotá, se reunió en torno al altar y con gozo y alegría en sus corazones también entonaron cantos de alabanza, de esperanza y manifestaron signos de la fraternidad que los une y los reconoce como discípulos misioneros.

 

¡Jesucristo ha Resucitado!... ¡En verdad ha Resucitado!

Este encuentro de los caminantes de Emaús de las diferentes parroquias de la arquidiócesis de Bogotá, contó también con  la presencia de sacerdotes  que han caminado en los retiros de Emaús y con la participación de  jóvenes de grupos como Effetá, Cielo, Revolución Juvenil,  Pathá, y Semillitas, entre otros.

 

También se hicieron presentes, familias y esposos miembros del comité arquidiocesano que acompaña los retiros de Emús, en las 76 parroquias de la arquidiócesis de Bogotá, donde se encuentra en la actualidad este movimiento. 

Cabe recordar que este comité  fue creado hace más de 6 años  y está conformado por 17 servidores laicos de varias parroquias,  y los sacerdotes animadores de  Emaús;  los padres Gonzalo Arias Cárdenas y Néstor Fernando Peña, bajo la dirección de monseñor Daniel delgado, responsable de la Diaconía de la Espiritualidad Sinodal, de esta Iglesia particular.

 

La alegría de la Pascua es el distintivo de la gran familia Emaús; el gozo, fruto del encuentro personal con Jesucristo, anima en el servicio a la Iglesia. Veamos a continuación testimonios de este ministerio parroquial de Emaús, en su encuentro el pasado sábado 13 de abril de 2024:

Encuentro de la gran familia Emaús 2024 Bogotá, Catedral Primada
Fuente:
OAC
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#007300
#277518

Noticias relacionadas

#217016
#217016
#217016